Los casos positivos crecen en Salamanca (27) y el hospital suma su sexta jornada sin muertes en este Sábado de Pasión

Los brotes de casos crecen y los casos asociados aumentan hasta los 193

Los casos positivos crecen en Salamanca (27) y el hospital suma su sexta jornada sin muertes en este Sábado de Pasión
Los casos positivos crecen en Salamanca (27) y el hospital suma su sexta jornada sin muertes en este Sábado de Pasión

El primer fin de semana de las fiestas de Semana Santa se salda con 27 nuevos positivos por coronavirus, siete más respecto al pasado viernes y tres infectados más respecto a los sábados de las últimas dos semanas (por lo que la incidencia se incrementará). Hasta ahora, la provincia registra 30.411 infectados detectados mediante pruebas diagnósticas.

Afortunadamente, el Hospital Universitario de Salamanca continúa sin registrar fallecidos por COVID-19 y está a tan solo un día de cumplir una semana sin muertos a consecuencia De la enfermedad. Hasta ahora, en el complejo asistencial se han contabilizado 819 fallecimientos por el virus.

Las altas continúan fluyendo poco a poco, en las últimas 24 horas los profesionales sanitarios han dado la autorización para abandonar el hospital a tres pacientes que han logrado superar la enfermedad. De acuerdo con los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, las altas desde el inicio de la pandemia se sitúan en 3.870.

Los brotes crecen hasta los 37, dos más que hace una jornada. Los casos asociados a los mismos son 193.

Sin tu00edtulo


Castilla y León

Castilla y León registra hoy 294 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 216.690; de esa cifra, 209.890 se han diagnosticado con pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 294 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 264 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 246 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.553.

36 nuevas altas se suman en este apartado, que se sitúa hoy en 27.877 pacientes y, en el caso de fallecimientos en hospitales, se han registrado cinco defunciones, para un total de 5.551 personas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído