Castaño se queda en el pasado: defensa cerrada de una prensa en papel que Carrera dice que “no respeta los derechos humanos”

El Ayuntamiento pone al mismo nivel a prensa en papel y a los sanitarios a la hora de entregar la Medalla de Oro de la Ciudad

14 Comentarios

Carlos García Carbayo y Fernando Castaño
Carlos García Carbayo y Fernando Castaño

Duro enfrentamiento el vivido en el pleno municipal de este viernes entre Virginia Carrera, concejal del Grupo Mixto, y Fernando Castaño, concejal de Turismo y miembro de Ciudadanos, por la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a un periódico local. El Ayuntamiento pone al mismo nivel a la prensa en papel de Salamanca y a los sanitarios que se han jugado la vida a la hora de entregar la Medalla de Oro de la Ciudad.

Carrera se ha mostrado muy beligerante durante toda la discusión del punto, carcajeándose incluso de algunos de los méritos que se le atribuye al medio local para obtener dicha distinción. Así ha comenzado su alocución: “Lo que no es admisible es que ustedes propongan aquí distinguir a este medio con esta justificación: ‘Supone un pilar básico en nuestra democracia con la verdad’, JA JA (ha expresado emulando una risa sardónica)”. La concejal ha continuado con su severo discurso y ha señalado que es un medio “que no respeta los derechos humanos, ni la objetividad, ni ninguno de los valores que debe tener un periódico”.

Asimismo, la edil del Grupo Mixto ha precisado que esta distinción podría haberse dado a policías locales y bomberos “que los tenemos hinchados a trabajo”. “Es el periódico del poder que sobrevive porque la financian el Partido Popular y Ciudadanos”.

Una dura crítica a la que ha saltado como un resorte el concejal de Turismo, Fernando Castaño, el cual ha realizado una inopinada defensa cerrada de la prensa en papel, sin reparar en elogios y lisonjas. De hecho, el edil de Ciudadanos no ha dudado en enfrentar “el rigor” de este medio local con “la inmediatez que prima en digitales”. Por último, Castaño ha acusado a Carrera de cargar contra los periodistas, aunque esta no los había nombrado en ningún momento en su diatriba respecto al medio local.

Carrera no quiso dejar sin contestar esta última acusación: “No me tergiversen, no estoy en contra de la libertad de expresión, ni de sus trabajadores”.

La moción salió aprobada y solo contó con los votos en contra de Virginia Carrera y Carmen Díez, concejalas del Grupo Mixto. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído