Los castellanos y leoneses reciclan el 20% del total de los envases de vidrio en Navidades

Ecovidrio espera recuperar en Castilla y León casi 9.000 toneladas de residuos de envases de vidrio durante los meses de diciembre y enero, una época marcada por el incremento del consumo

1 Comentarios

 Cada ciudadano de la Comunidad recicló 47,9 kg de envases y vidrio en 2016
Cada ciudadano de la Comunidad recicló 47,9 kg de envases y vidrio en 2016

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, espera recuperar en Castilla y León casi 9.000 toneladas de envases de vidrio durante los meses de diciembre y enero. Esta cantidad supone el 20% del total de envases de vidrio reciclados durante todo el año y está fuertemente condicionada por el incremento del consumo durante la Navidad.

Reciclar envases de vidrio tiene grandes beneficios medioambientales como la reducción de las emisiones de CO2, así como el ahorro de materias primas y energía en la fabricación de nuevos envases. El reciclaje de envases de vidrio cobra especial importancia en Navidad ya que podría evitar la emisión de 6.005 toneladas en las emisiones de CO2 a la atmósfera, el equivalente a retirar 1.471 coches de la circulación durante un año. Además, se evitaría la extracción de más de 10.740 toneladas de materias primas.

Ecovidrio que el reciclaje de envases de vidrio empieza en los hogares y en los establecimientos hosteleros, un sector que genera el 50% de los envases de vidrio de un solo uso.

Cada ciudadano recicla una media de 11 envases de vidrio durante diciembre y enero. El proceso de reciclaje de vidrio ahorra la energía equivalente a cargar la batería de un smartphone durante más de dos años o poner más de 7 lavadoras con la ropa de una familia de 4 miembros.

Del mismo modo, la entidad anima a realizar las felicitaciones navideñas de manera digital u optar por tarjetas de materiales reciclados. En este sentido, recuerda que el pasado año se reciclaron durante las navidades 38.400 toneladas de papel y cartón, según datos de Repacar. Esto permitió evitar la emisión de 35.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído