Castilla y León celebrará el 15 de junio los exámenes de acceso a grado medio y superior de FP

0 Comentarios

Castilla y León celebrará el 15 de junio los exámenes de acceso a grado medio y superior de FP
Castilla y León celebrará el 15 de junio los exámenes de acceso a grado medio y superior de FP

La Consejería de Educación convoca las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional para el 15 de junio, según publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Las de Grado Medio se celebrarán en 16 centros: en las nueve capitales de provincia -en Valladolid en dos centros- y en Aranda de Duero y Miranda de Ebro, en Burgos; Ponferrada, en León; Guardo, en Palencia; Cuellar, en Segovia; y Benavente, en Zamora. Por otro lado, las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Superior se desarrollarán en diez centros, en las nueve capitales de provincia y en Ponferrada.

Las personas interesadas en participar en el este proceso podrán presentar sus solicitudes, junto con la documentación requerida, hasta el 23 de marzo presencialmente en los centros donde se realizarán las pruebas, señalados en el anexo de la orden que recoge el Bocyl; o de forma electrónica, a través de la sede electrónica de la Administración o por telefax.

Requisitos de participación

Para concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio se requerirá tener, como mínimo, 17 años cumplidos en 2021. En el caso del Grado Superior, los aspirantes deberán cumplir los 19 este año. En ambos casos, no podrán reunir ninguno de los requisitos académicos de acceso a los ciclos formativos.

Además, quienes deseen elevar las calificaciones obtenidas, habiendo superado las pruebas de acceso en convocatorias anteriores, podrán presentarse de nuevo para la realización de la prueba completa. Por último, durante el curso escolar 2020-2021 no se podrá concurrir a las pruebas de acceso a las mismas enseñanzas en más de una comunidad autónoma.

Estructura de las pruebas

Los exámenes de acceso al Grado Medio tienen por objeto acreditar que el alumno posee la madurez necesaria en relación con los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento dichas enseñanzas. Las pruebas se organizan en tres áreas: Comunicación -Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera (Inglés o Francés); Social -Geografía e Historia y Ciencias Sociales- y Científico-Tecnológico -Matemáticas, Ciencias Naturales y Tecnología-. Superar esta prueba también dará acceso a las enseñanzas deportivas de Grado Medio o a las formaciones deportivas de nivel I.

Por su parte, la prueba de acceso al Grado Superior pretende acreditar que el alumno posee la madurez necesaria en relación con los objetivos del Bachillerato, así como los conocimientos específicos que se requieran para el ciclo formativo al que desee acceder. En este caso, consta de dos partes: una común que será igual para todas las opciones -Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera (Inglés o Francés) y Matemáticas-; y una específica que dependerá del ciclo formativo al que se quiere acceder. La superación de la parte común de dichas pruebas permitirá el acceso a las enseñanzas deportivas de Grado Superior o a las formaciones deportivas de nivel III.


En ambos casos, los exámenes darán comienzo a las 9.30 horas y se desarrollarán durante toda la mañana. Por la tarde, a las 16.00 horas, tan solo se celebrará la parte específica de la prueba de acceso al Grado Superior. Los aspirantes conocerán los resultados en los centros donde se hayan examinado y en sus páginas webs.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído