Castilla y León implantará la educación gratuita de dos a tres años a partir del próximo curso

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció la iniciativa que se presentará en las próximas semanas

21 Comentarios

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco / ICAL
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco / ICAL

A partir del curso 2022/2023 Castilla y León ofrecerá de forma gratuita la educación para los niños de dos a tres años. La medida ha sido anunciada en la mañana de este viernes por el presidente de la comunidad, Alfonso Fernández Mañueco. “Avanzaremos en la elaboración del plan de implantación, contando con los sectores educativos, tanto públicos como privados, con la idea de presentarlo en las próximas semanas”, señaló el líder del ejecutivo regional.

De esta manera, Castilla y León será uno de los pocos territorios de España que ofrezcan este servicio de forma gratuita a sus ciudadanos. Mañueco señaló que la medida modernizará el sistema educativo, “mejorando la formación en esa edad y dando más facilidades a las familias”.

Mañueco saca pecho por “mantener los consultorios abiertos”

Por otro lado, el presidente reivindicó su actuación en diferentes materias: “Dije, y he cumplido, que los consultorios se quedan abiertos, dije que habría transporte gratuito a la demanda en los pueblos, dije mantendríamos escuelas abiertas con tres chavales, y dije, y voy a cumplir, que avanzaríamos en la educación gratuita de 0 a 3 años”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído