La Catedral celebra su Dedicación con actividades desde este jueves

Se inicia a las 20:30 horas con la proyección de 'La Catedral nuestra casa común'

 Monumentos.
Monumentos.

La Catedral de Salamanca conmemora del 9 al 14 de mayo el día de su Dedicación, la ceremonia con la que se consagra o dedica un templo. 

Así, esta comenzará a las 20:30 horas de este jueves con la proyección de 'La Catedral nuestra casa común', realizado por el director del Servicio de Patrimonio Artístico de la Diócesis de Salamanca, Tomás Gil, a la que seguirá una mesa redonda con los canónigos en activo, en la capilla de Santa Catalina. 

Este viernes, a las 20:30 horas, en la Catedral Nueva, se celebrará un concierto a dos órganos por Pablo Márquez y Atsuko Takano, dentro del ciclo 'Salamanca Barroca', que organiza el Ministerio de Cultura a través de la Universidad de Salamanca. 

Por último, el 14 de mayo, tendrá lugar la celebración de la solemnidad de la dedicación de la Catedral Nueva con la oración de vísperas y una eucaristía, a las 20 horas. 

Desde el Cabildo recuerdan que la gran fiesta de la Catedral es el día solemne de su Dedicación, que en la pedagogía eclesial "esta fiesta tiene un eco anual en la celebración del aniversario de su Dedicación”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído