La Catedral Vieja acoge este domingo la celebración del Corpus Christi sin procesión y con aforo limitado a 200 personas

A las 18.00 horas y el acceso será por la puerta de Santa Lucía (junto a la entrada de Ieronimus)

 OBISPO
OBISPO

La Iglesia celebra este domingo, 14 de junio, la solemnidad del Corpus Christi,  el gran día de la Eucaristía y Día de la Caridad, bajo el lema: “El poder de cada persona. Cada gesto cuenta”. En esta ocasión, la celebración tendrá lugar en la Catedral Vieja, a las 18.00 horas, y el acceso al templo se llevará a cabo por la puerta de Santa Lucía (junto a la entrada de Ieronimus). 

Ante las medidas impuestas por la alerta sanitaria por el coronavirus, no se llevará a cabo la tradicional procesión por las calles de la ciudad, y la misa concluirá con la exposición del Santísimo Sacramento y la bendición eucarística. La celebración se emitirá en directo por streaming a través del canal YouTube de la Diócesis de Salamanca.

La colecta se llevará a cabo al término de la celebración y, como es habitual, la recaudación de este día se destinará íntegramente a Cáritas.Se recomienda acudir al templo con antelación para evitar aglomeraciones y mantener siempre la distancia social, ya que por motivos de seguridad sanitaria, se ha limitado el aforo a 200 personas. 

Además, se exige el cumplimiento del protocolo de medidas para la asistencia a misa y prevención del covid: uso obligatorio de mascarilla y aplicarse gel hidroalcohólico en las manos antes de entrar en el templo, que para ello habrá voluntarios  que lo suministrarán. Y una vez en el interior, se recomienda seguir manteniendo la distancia de seguridad y sentarse en los bancos que estén señalizados con una pegatina verde.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído