En CCOO califican los datos del paro en Salamanca como “preocupantes” y afirman sentirse “nada satisfechos” con los mismos

Han destacado la pérdida de 117 cotizaciones a la Seguridad Social en la provincia

1 Comentarios

 Emilio pérez ccoontigo
Emilio pérez ccoontigo

Desde Comisiones Obreras Salamanca han asegurado sentirse “nada satisfechos” con los datos del paro que han cerrado el año 2018, y consideran que la mejora laboral y social no ha sido relevante en la provincia.

El sindicato ha destacado las 23.037 personas que se encuentran actualmente en situación de desempleo en Salamanca, así como la bajada de 104 autónomos respecto al noviembre. Del mismo modo, CCOO ha calificado los porcentajes de temporalidad de los contratos como “inasumibles”, ya que los contratos indefinidos representan solo el 9,05 por ciento de los que se firman en Salamanca.

También han calificado como “elocuentes y preocupantes” los datos acerca de las prestaciones que reciben las personas en situación de desempleo. De las 23.037 personas que están en desempleo, no cobran ningún tipo de ingreso 12.101, un 52.52 por ciento. De igual modo, en un año se ha vuelto a perder poder adquisitivo por parte de las personas que cobran algún ingreso estando en desempleo, la cantidad media que se percibía en 2017 era de 773.8€ y 2018 se ha cerrado con 770.5€.

Para Comisiones Obreras de Salamanca, el 2019 debe ser un año en el que se deberían conseguir los siguientes objetivos;

- Garantizar en todos los convenios colectivos la subida salarial acorde con el nuevo salario mínimo interprofesional y lo pactado en el AENC con la Patronal.

- Conseguir los cambios legislativos suficientes, a través de un nuevo Estatuto de los Trabajadores, para garantizar empleo estable, que se reduzcan las tasas de temporalidad, precariedad y de parcialidad en los contratos.

- Reducir drásticamente las tasas de siniestralidad laboral como consecuencia de la falta de medidas de protección.

- Conseguir la protección social suficiente para erradicar la pobreza de las familias, acabar con la brecha salarial de género, conseguir una tasa de empleo digno y con salarios suficientes para los jóvenes.

- Garantizar la negociación colectiva y la aplicación de los convenios colectivos para mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído