CCOO convoca un acto reivindicativo en la plaza de Anaya por el 8-M: “En 2021, la precariedad laboral continúa teniendo rostro de mujer”

El sindicato quiere reafirmar su compromiso con la igualdad real entre hombres y mujeres

Representantes de CCOO presentan la campaña para el 8 M
Representantes de CCOO presentan la campaña para el 8 M

Las representantes de Comisiones Obreras, Laura Mayo, Marisol García, María Jesús García y Pilar Blanco han explicado las reivindicaciones que desde el sindicato se hacen para reclamar la igualdad entre hombres y mujeres, coincidiendo con la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

Para ese día, CCOO ha organizado un acto que tendrá lugar a las 12 horas en la plaza de Anaya de Salamanca, que se desarrollará “con todas las medidas de seguridad debido a la pandemia”, según han explicado,  que pretende dar visibilidad a las mujeres. “La pandemia nos ha golpeado más que a los hombres”, ha asegurado Laura Mayo.

Desde el sindicato, han repasado las estadísticas que reflejan la existencia de desigualdades entre hombres y mujeres hoy en España, como la brecha salarial, el paro o la temporalidad de los contratos, además del reparto de las tareas del hogar.

Bajo el lema “Vivas, libres, unidas en acción y reivindicación”, la organización ha reafirmado su “compromiso con la igualdad real y contra la violencia contra la mujer”. “En 2021, la precariedad laboral continúa teniendo rostro de mujer”, ha asegurado Msría Jesús García.

CCOO aprovecha este 8-M para recordar sus reivindicaciones en materia de igualdad, como son la subida del SMI, la derogación de la Reforma Laboral, del sistema de pensiones y del sistema público de cuidados, llevar a cabo políticas activas de empleo con perspectiva de género o políticas de inmersión sociolaboral para las víctimas de violencia, entre otras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído