CCOO convoca una concentración por el conflicto entre técnicos de enfermería y la gerencia del nuevo Hospital de Salamanca

La protesta será en la entrada del centro asistencial el sábado 15 de octubre a las 11:30 horas

20 Comentarios

Perfil principal y Urgencias del Nuevo Hospital
Perfil principal y Urgencias del Nuevo Hospital

El conficto entre los técnicos de enfermería y la gerencia del nuevo Hospital Universitario suma un nuevo capítulo. Estos trabajadores denuncian que están siendo obligados a relaizar tareas de hostelería y cocina, empujar los carritos de comida eminentemente; asimismo, refieren que estas obligaciones, que a su juicio se encuentran fuera de sus funcionales, vienen acompañadas de "amenazas" por parte de las subdirecciones de Enfermería. La dirección del nuevo centro asistencial niega la mayor y señala que estas labores son competencia de los ténicos de enfermería en 25 hospitales del país. Ahora, CCOO anuncia una concentración el sábado 15 de diciembre frente al nuevo hospital para "denunciar la mala gestión" del recién inaugurado centro médico. 

"Tras la incorporación al nuevo hospital, se han modificado las funciones de varios colectivos profesionales, como son los técnicos en Cuidados de Enfermería y los Operarios de Servicios.En concreto el traslado desde la zona de regeneración y distribución de los carros de comidas, así como la separación del material de lencería; que hasta ahora venía asumiendo la Categoría de Operarios de Servicios, está Gerencia ha dado instrucciones para que lo realice la categoría de Técnicos/as  en Cuidados", afirma CCOO de Salamanca en el inicio de su comunicado.

Desde Comisiones Obreras "no podemos permitir que se aproveche el traslado al nuevo hospital para redistribuir funciones que no están definidas ni en el Estatuto, ni en la Legislación vigente".

"Si bien es cierto que hay una sentencia que data del año 2008, ¿por qué no se ha aplicado hasta ahora? Ya que si durante todos estos años no ha sido función de las y los Técnicos,  por qué sí lo es en este momento. Sin que se tenga en cuenta tampoco el dimensionamiento adecuado de las plantillas", sostiene la agrupación sindical.

"A su vez, pensamos que estas medidas pretenden menguar el número de profesionales de Operarios de Servicios, ya que desde hace varios años, tienen más de 30 vacantes sin cubrir, a costa del aumento de la carga de trabajo a estas/os trabajadores y el consiguiente aumento de carga laboral a las Técnicas/os de Cuidados de Enfermeria", insisten desde CCOO.

Por todo ello, CCOO convoca una movilización a la puerta del nuevo hospital el próximo sábado 15 de octubre a las 11:30 horas para que "todos aquellos profesionales que se ven afectados por la mala organización de la Gerencia del Complejo Asistencial,  puedan manifestar su indignación ante la situación que estamos viviendo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído