CCOO convoca el IV Concurso de Microrrelatos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

El plazo de presentación de los trabajos a concurso finaliza el 19 de noviembre. Está destinado a escolares desde Primero de Primaria hasta la última fase del instituto

 IV Concurso de Microrrelatos
IV Concurso de Microrrelatos

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Castilla y León ha organizado una nueva edición del Concurso de Microrrelatos contra la violencia de género. Su objetivo es la sensibilización contra este tipo de violencia y el desarrollo de valores de respeto e igualdad.

Puede participar el alumnado matriculado en centros educativos de enseñanza no universitaria de nuestra comunidad. Se establecen tres categorías distintas: Categoría A (1º, 2º, y 3º de Primaria), Categoría B (4º, 5º y 6º de Primaria) y Categoría C (ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Enseñanzas de Régimen Especial y de Adultos).

El alumnado de los tres primeros cursos de Primaria presentará un dibujo en formato A4. El resto de categorías concursará con un microrrelato de extensión no superior a 150 palabras. Los trabajos deberán ser originales e inéditos, sin que se hayan presentado con anterioridad a otros concursos.

Loss ganadores serán elegidoss por un jurado formado por responsables de Mujer e Igualdad de CCOO y por expertoss en el tema. Se establecen 3 premios por categoría consistentes en un vale canjeable por productos educativos o deportivos del establecimiento comercial que elijan las personas ganadoras. La cuantía de los premios va desde los 100 a los 25 euros.

El plazo de presentación de los trabajos a concurso finaliza el 19 de noviembre. El fallo del jurado se dará a conocer el día 25 de noviembre, entregándose los premios en los días posteriores a esta fecha. Las bases íntegras del Concurso pueden consultarse en la web de CCOO: www.feccoocyl.es.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído