CCOO Enseñanza lanza la campaña: “Alimenta la pública, Aliméntate en la pública”, en defensa de los comedores escolares de gestión pública

CCOO exige a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que garantice el derecho a una alimentación de calidad

8 Comentarios

CCOO enseñanza.
CCOO enseñanza.

Desde CCOO defienden la importancia de sostener un sistema público que garantice una correcta nutrición del alumnado en la educación pública; creen que es el momento de garantizar la alimentación de calidad.

Por ello CCOO lanza la campaña: “Alimenta la pública, Aliméntate en la pública”. Esta campaña se articula en 6 ejes esenciales como recuperar la función pedagógica del comedor escolar, garantía Social, ya que para el alumnado más vulnerable supone asegurar una ingesta diaria, fijación de empleo de calidad en el mundo rural, con salarios dignos, reversión a cocinas públicas y eliminación de la línea fría, mejora del Medio Ambiente, productos de Calidad, apostando por el consumo de productos frescos, sostenibles y de proximidad ayudando a los pequeños y medianos productores.

Para CCOO los comedores son una pieza clave para sensibilizar a las personas como futuras consumidoras y productoras, promover hábitos de alimentación saludables y prevenir la obesidad y otras enfermedades, es por ello que la administración debe tomar conciencia de que los comedores son fundamentales dentro de la educación pública como derecho ciudadano. 

CCOO denuncia que de las 200 plazas de la provincia solo 24 son de empleo público, y es necesario que la Administración revierta esta situación, y los comedores escolares estén sostenidos con empleos públicos de calidad que aseguren la prestación correcta del servicio y contribuyan al desarrollo rural. Por ello, desde CCOO apuestan por frenar la privatización de comedores que está realizando la Junta de Castilla y León, y empezar un proceso de reversión a la gestión pública directa de estos comedores colectivos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído