CCOO y UGT se concentrarán en Salamanca este jueves para exigir la subida del SMI y la derogación de las últimas reformas laborales y de la ley de pensiones

Las movilizaciones se repetirán en todas las provincias españolas con las mismas reivindicaciones

UGT Y CCOO
UGT Y CCOO

El secretario general de CCOO en Salamanca, Emilio Pérez Prieto, y el responsable de la comisión gestora de UGT en Salamanca, Marce Muñoz García, han presentado la convocatoria que ambas organizaciones sindicales han realizado para este jueves, día 11, frente a todas las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno de las provincias españolas, a las 12:00 horas.

Bajo el lema “Ahora sí toca”, los sindicatos exigirán al Gobierno que cumpla con los compromisos que adquirió con los trabajadores en materia de salario mínimo, pensiones y reforma laboral. Así, CCOO y UGT solicitan la derogación de la ley de pensiones de 2013, así como de las últimas reformas laborales, y también piden la subida del SMI hasta los 14.000 euros anuales (1.000 euros al mes en 14 pagas).

Además de estos tres grandes ejes en los que se basan las reivindicaciones que se harán oír el próximo jueves, los sindicatos también reclamas un plan de choque contra la siniestralidad laboral, así como la ampliación de los ERTE y una ley para conseguir la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

“No estamos dispuestos a que esta crisis económica se pretenda resolver, por un Gobierno que dice que es de izquierda, de la misma forma que antes lo hizo el PP”, ha asegurado Emilio Pérez. “PSOE y Unidas Podemos consiguieron sus escaños con una batería de propuestas a las que hoy no pueden dar la espalda, con pandemia o sin pandemia”, ha aseverado el secretario general de CCOO en Salamanca.

Además, los responsables de CCOO y de UGT en Salamanca han admitido su disposición para negociar los tiempos para que estas medidas sean efectivas. “Sin empresas no hay empleo, pero no estamos dispuestos a que, en esta crisis económica, vuelvan a ganar los mismos”, han comentado.

Los responsables de ambos sindicatos han explicado que esta concentración, pese a que está abierta a la participación de la población, contará con la presencia de 60 delegados sindicales y, en la misma, se mantendrán todas las medidas de seguirdad motivadas por la situación de pandemia. “Quien quiera puede sumarse, pero es un acto simbólico”, han explicado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído