CCOO valora positivamente el descenso del desempleo aunque alude a la temporalidad y precariedad de los contratos

En Salamanca los datos del paro han sido positivos: 1.077 cotizaciones más y 1.476 desempleados menos

 Emilio pérez ccoontigo
Emilio pérez ccoontigo

Comisiones Obreras ha sido de los primeros sindicatos en hacer su valoración de los datos del paro publicados este martes. Aseguran que se trata de unos buenos datos de contratación y de incremento de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Sin embargo, aseguran que “se mantiene la tremenda precariedad del empleo que ha generado en este mes de junio y se mantiene la pobreza de las personas que están desempleadas”.

El sindicato manifiesta que “recibimos al PSOE en el Gobierno con cierta mejoría en los datos cuantitativos de contratación, cotizaciones y descenso del desempleo, pero seguimos comprobando y reivindicando firmemente que deben tomarse medidas urgentes que acaben con la precariedad de los contratos, con la parcialidad, con la brecha de género entre hombres y mujeres y con la pobreza de las personas que estructuralmente están ya fuera del contexto laboral”.

Añaden que es el momento de que el nuevo Gobierno demuestre “la valentía que se le presume” y “comience a hacer los cambios precisos”, como la reforma fiscal, la de la administración pública, la del sistema de prestación por desempleo y la implantación de una Renta Básica de ingresos mínimos.

Asimismo, ponen en valor el IV Acuerdo por el Empleo y Negociación Colectiva que se va a firmar de inmediato con CEOE y CEPYME, pero de igual forma, piden a CECALE y a las patronales salmantinas, CES y CONFAES, que hagan lo propio en los convenios colectivos, sectoriales y de empresa de la provincia de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído