La celebración diocesana de la Pascua del Enfermo tiene lugar en la capilla del hospital Clínico

El coro San Agustín animará la celebración y durante la eucaristía se administrará el sacramento de la Unción a los enfermos

 Hospital ventanas abiertas (1)
Hospital ventanas abiertas (1)

Este domingo, 26 de mayo, VI domingo de Pascua, la Iglesia española invita a celebrar la Pascua del Enfermo. Con esta iniciativa se pone fin a la Campaña del Enfermo, iniciada el 11 de febrero con la Jornada Mundial dedicada a ellos. La campaña, organizada desde la Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Española, versa este año sobre ‘El voluntariado en la Pastoral de la Salud’.

Con ella se pretende, en primer lugar, reconocer el valor de la gratuidad en la entrega al cuidado de los enfermos, como reconocimiento de lo recibido, y, en segundo lugar, hacer una reflexión en torno a la importancia del voluntariado y la necesidad de animar a más personas en esta dirección.

Por su parte, la Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud de Salamanca invita a visibilizar la realidad de los que sufren, los enfermos y sus familias, sobre todo las que forman parte de las comunidades parroquiales. Desde hace ya algunos años, la Pascua del Enfermo se organiza en cada parroquia, hospital, residencia… de la Diócesis, donde se celebra la eucaristía en la que además se administra el sacramento de la Unción de Enfermos. En ella “es el mismo Jesús quien nos ofrece consuelo”, como ha resaltado el Papa Francisco. La Unción “confiere al cristiano una gracia especial para enfrentar las dificultades propias de una enfermedad grave o vejez”.

La celebración diocesana de la Pascua del Enfermo tiene lugar este domingo, 26 de mayo, a las 12.00 horas en la capilla del hospital Clínico de Salamanca. El Coro San Agustín animará la celebración y durante la misma se administrará el sacramento de la Unción a los enfermos y a las personas mayores. Por la tarde, los capellanes visitarán las habitaciones del hospital para administrar la Unción a los pacientes que lo hayan solicitado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído