Un centenar de llamadas, 30 denuncias por orinar en la calle y dos positivos por cannabis, balance del Fin de Año Universitario

Se realizaron 22 requerimientos de ruidos con medición positiva y se desalojó un piso con 50 personas en su interior. No hubo ningún positivo por alcoholemia al volante

8 Comentarios

 Micción orina calle
Micción orina calle

La Policía Local atendió en el pasado Fin de Año Universitario más de cien llamadas telefónicas de diversos tipos entre la medianoche y las 7 horas del viernes. La mayoría de estas fueron por incidentes sanitarios por intoxicaciones etílicas y requerimientos por ruidos excesivos. 

Así, fueron 22 requerimientos con mediciones positivas por ruidos los que se hicieron, llegando a desalojarse en la calle Toro una vivienda con más de 50 personas en su interior que se encontraban realizando una fiesta. 

Las denuncias por las micciones realizadas también fueron frecuentes y se levantaron por los hechos más de una treintena de actas de denuncia. Además, tres jóvenes fueron denunciados por la comisión de actos vandálicos (uno por destrozar una papelera, otro por desplazamiento de vallas de seguridad y un tercero por romper envases de vidrio) y dos por insultos o menosprecio a los agentes.

Dos positivos por cannabis

En los controles preventivos de alcoholemia y drogas realizados a lo largo de la noche fueron efectuadas un total de 119 pruebas de alcoholemia, no registrándose positivos, y 18 pruebas de detección de drogas a conductores, con dos resultados positivos por cannabis.

Por lo que respecta al operativo de tráfico y seguridad vial, sobre las 19 horas se cortó la circulación de vehículos en las calles Pozo Amarillo, plaza del Mercado, Quintana, Juan del Rey, Prado, Iscar Peyra, Cuesta del Carmen y Crespo Rascón, reabriéndose todas ellas durante la madrugada. No fue necesario cortar la Gran Vía. Por último, entre las 6 y las 8 horas del viernes, la Policía Local reguló tráfico en varios lugares próximos a la primera vía de ronda para facilitar la recogida de viajeros por parte de varios autocares


El dispositivo de la Policía Local para controlar la celebración de esta reunión multitudinaria y garantizar la seguridad ciudadana, estuvo integrado por los correspondientes vehículos-patrulla, unidades móviles de vigilancia y unidades caninas, así como con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. Con estos efectivos, que se distribuyeron estratégicamente en la Plaza Mayor y las calles confluentes, quedó garantizado el buen desarrollo de esta concentración, en la que los estudiantes festejaron anticipadamente la llegada del año nuevo. Además, el alcalde en funciones, Carlos García Carbayo, siguió el operativo con atención. 

WhatsApp Image 2018 12 14 at 13.06.04

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído