Un centro de discapacitados o la compra de cabras, otros proyectos de Ampusasa en el Sáhara

A pesar de que ‘Vacaciones en paz’ es el proyecto estrella de la asociación, también llevan a cabo otras iniciativas durante todo el año

 Visita de los niños saharauis al Ayuntamiento
Visita de los niños saharauis al Ayuntamiento

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca lleva a cabo varias iniciativas en solidaridad con el pueblo saharaui, entre las que destaca el programa ?Vacaciones en paz?. Cada año viene a España un grupo de niños para pasar los dos meses de verano junto a una familia española y así evitar las inclemencias del desierto, por las que superan los 50 grados centígrados.

Sin embargo, la asociación desarrolla otros proyectos solidarios en los campamentos de refugiados y para la cooperación y desarrollo del pueblo saharaui. Destacan dos proyectos: la compra de cabras autóctonas y un centro de discapacitados psíquicos de Auserd.

El proyecto de compra de cabras autóctonas, conocido como ?Proyecto Bougarfa? persigue el objetivo de garantizar que las familias tengan leche. Gracias a los donativos, han podido entregar varias cabras autóctonas, que resisten las altas temperaturas y las condiciones de esa tierra, al contrario que las cabras españolas. Se trata de cabras con cría o preñadas que se entregan a las familias más desfavorecidas de los campamentos que indica el Ministerio de Asuntos Sociales. Aseguran que la experiencia ha sido muy gratificante, por lo que continuarán desarrollando el proyecto.

Asimismo, también llevan a cabo la iniciativa de un centro de discapacitados psíquicos en Auserd, ya que debido a las inundaciones que sufrieron los campamentos en febrero de 2006, se perdió el material. El dinero recaudado permitió la compra de sillas, mesas y otro tipo de útiles para el centro.

La asociación salmantina lleva además dos años implicada en la creación de un centro para diabéticos en los campamentos de Esmara, así como en un proyecto para la creación de bibliotecas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído