El Centro de Láseres Pulsados rompe barreras y lanza su nuevo podcast científico en LSE

Su objetivo es que el contenido sonoro, propio de los pódcast, sea totalmente accesible a aquellas personas con algún tipo de dificultad frente a este tipo de formatos

0 Comentarios

Centro de Láseres Pulsados.
Centro de Láseres Pulsados.

El CLPU, Centro de Láseres Pulsados, mantiene su postura estratégica de eliminar las barreras de comunicación y acercar la ciencia a toda la sociedad con mayúsculas también con su nuevo proyecto Luciérnagas. Su objetivo es que el contenido sonoro, propio de los pódcast, sea totalmente accesible a aquellas personas con algún tipo de dificultad frente a este tipo de formatos.

Las responsables del proyecto, Yaiza Cortés y MariaJo Torrens, tienen claro que, como dicen los expertos “en la mayoría de las ocasiones la discapacidad no está en las personas sino en el entorno, así que hagamos ese entorno posible a TODOS”. Por ello, y cuando acaba de salir a la luz el segundo episodio, se ha publicado en la web del proyecto (https://luciernagas.clpu.es/) un vídeo con la transcripción del primer podcast ‘ De los dioses y maestros de la luz’ en lengua de signos española (LSE) y con subtítulos. Para ello, han contado con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León (FAPSCL) y la Fundación CNSE.

Luciérnagas es la nueva apuesta divulgativa que el CLPU emite desde finales de septiembre con formato de podcast en el marco de un nuevo proyecto apoyado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Ciencia e Innovación. Cada uno de los doce episodios que compondrán este proyecto al completo, será traducido y publicado de la misma manera en LSE y con subtítulos.

Destacar el trabajo con ambas entidades, la FAPSCL y la Fundación CNSE, cuya colaboración ha sido indispensable para alcanzar nuestro objetivo compartido, hacer llegar a TODOS la ciencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído