El edificio situado junto al centro municipal de Puente Ladrillo se convertirá en un centro tecnológico

El presupuesto de la obra asciende a más de 700.000 euros, con un plazo de ejecución de diez meses

9 Comentarios

Infografía del nuevo Centro Municipal Integrado de Puente Ladrillo
Infografía del nuevo Centro Municipal Integrado de Puente Ladrillo

El Ayuntamiento de Salamanca adecuará en los próximos meses el edificio que está junto al Centro Municipal Integrado de Puente Ladrillo, en la avenida Santiago Madrigal. Ya se ha iniciado el expediente de contratación de las obras para acondicionar este inmueble, actualmente en desuso, que albergará un futuro centro tecnológico.

El presupuesto de la obra asciende a 700.628 euros, con un plazo de ejecución de diez meses para crear y dar forma a un edificio administrativo que contará con un distribuidor, varios despachos y zonas de trabajo, ascensor, escaleras y otras dependencias y estancias entre las que se encuentran un almacén, aseos, una zona de exposiciones y una ludoteca distribuidos en un total de 824,90 metros cuadrados.

Asimismo, la construcción utilizará energías de fuentes renovables en sus instalaciones térmicas con la finalidad de reducir al máximo los consumos de energías no renovables y de emisiones de dióxido de carbono, para lo que utilizará un sistema híbrido geotérmico para las instalaciones de calefacción, refrigeración y producción de ACS. De igual modo, los elementos constructivos del nuevo edificio serán coherentes con un nuevo estilo de vida de ‘construcción verde’ al estar enfocados en su proceso productivo a la reducción del impacto medioambiental.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído