El Centro de Recuperación 'Las Dunas', más de veinte años velando por la fauna silvestre

Forma parte de la Red de Centros de Recuperación de la Junta de Castilla y León. Abrió sus puertas en 1995 y Desde el año 2013 funciona mediante un Convenio suscrito entre la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y el Centro de FP Lorenzo Milani

 LAS DUNAS
LAS DUNAS

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre (CRFS) 'Las Dunas' pertenece a la Junta de Castilla y León y forma parte de la Red de Centros de Recuperación que ésta tiene en las distintas provincias de la Comunidad.

Abrió sus puertas en el año 1995 y, desde entonces, su actividad en la recogida, recuperación, así como en la rehabilitación y en la preparación para la suelta ha sido muy importante y ha crecido mucho en los últimos años, superando los 500 ingresos anuales. Su labor es posible gracias a la ayuda y apoyo de mucha gente de Salamanca preocupada por la fauna y el medio ambiente.

La Junta de Castilla y León tiene encomendada la gestión de sus centros de recuperación a la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León. Y desde el año 2013 el CRFS Las Dunas funciona mediante un Convenio suscrito entre la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y Centro de FP Lorenzo Milani.

El día a día del Centro de Recuperación funciona gracias a una técnico, Belén, al apoyo de un buen grupo de voluntarios, tanto veterinarios como expertos en aves, así como el apoyo de alumnos y profesores de la Milani.

En el Centro también realizan sus prácticas alumnos de estudios ambientales tanto del propio Centro de FP como de las Universidades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído