El centro de salud de El Zurguén se licitará antes de final de año y el vial de acceso al nuevo hospital, en los próximos días

El alcalde se ha reunido con el delegado territorial para hablar de los proyectos abiertos para la ciudad de Salamanca. En este sentido, ha pedido la apertura "cuanto antes" del hospital

 JOTA0061
JOTA0061

Reunión intensa del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, en la que se han tratado varios temas como el del nuevo hospital, el vial que llegará hasta allí, el centro de salud de El Zurguén, la reforma de la estación de autobuses y la residencia de mayores en Puente Ladrillo. 

Así, al respecto, el alcalde ha destacado que la obra del nuevo hospital es la más importante que se ha realizado en los últimos años en la ciudad con una inversión de casi 330 millones de euros y ha pedido que "se abra cuanto antes", así como informado sobre la adjudicación próxima de las obras del vial de acceso al nuevo hospital. 

Sobre la estación de autobuses, cuyas obras finalizarán a finales de junio, destacó la remodelación que permitirá "poner al servicio de las personas de Salamanca y de los visitantes una infraestructura de transporte acorde a las actuales exigencias y necesidades de la sociedad salmantina". 

Centro de salud de El Zurguén y residencia de mayores de Puente Ladrillo

Del mismo modo, las dos administraciones trabajan de la mano para que el nuevo centro de salud de El Zurguén sea una realidad en el menor tiempo posible tras la demora de este proyecto debido a la crisis económica. Está previsto que las obras de esta infraestructura, que se levantará sobre una parcela municipal, se liciten antes de que finalice este año, con un presupuesto superior a los 3 millones de euros.

El alcalde de Salamanca se ha interesado también por la construcción de la nueva residencia de Puente Ladrillo, que se ha impulsado en esta legislatura tras la crisis económica. Las obras de esta infraestructura se licitarán en el primer semestre de este año con un presupuesto de más de 8 millones de euros. La nueva residencia será un centro moderno y de vanguardia y se construirá adaptada al modelo 'En mi casa', de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Un proyecto de atención centrado en la persona, a través de unidades de convivencia, que permite a las personas mayores desarrollarse individual y colectivamente en un entorno muy respetuoso con las necesidades y preferencias de cada uno de ellos.

Asimismo, el alcalde de Salamanca ha agradecido a la Junta de Castilla y León su importante apoyo al Centro Internacional del Español, que se ubicará en el antiguo Banco de España cedido por el Gobierno a la Universidad gracias a la mediación del Ayuntamiento. Las obras de remodelación de la sede ya están adjudicadas y su presupuesto, que asciende a más de 7,7 millones de euros, será financiado íntegramente por la administración regional, a través de la Consejería de Cultura.

También ha destacado el apoyo de la Junta de Castilla y León al Centro de Investigación del Cáncer, que recibirá 2.557.000 euros en subvenciones que la Junta de Castilla y León aprobó el pasado año.

Finalmente, el Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León han mostrado también su disposición a seguir colaborando en los planes de formación y empleo para cualificar profesionalmente a desempleados desfavorecidos. Actualmente, están marcha dos proyectos que forman a 36 personas gracias a un presupuesto de 523.473 euros, de los que 157.846,20 euros son aportados por el Consistorio y los 365.626 restantes, por la administración regional. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído