Los centros concertados católicos se movilizan para resaltar la importancia de esta enseñanza

Se han unido este martes parar hacer visible un tipo de enseñanza que representa al 30% de la educación. “Nuestros centros se sitúan en la vanguardia educativa, por su innovación pedagógica y su apuesta por los idiomas y la tecnología”, afirma Escuelas Católicas Castilla y León

 Los centros concertados católicos se movilizan para resaltar la importancia de esta enseñanza
Los centros concertados católicos se movilizan para resaltar la importancia de esta enseñanza

Los centros educativos concertados pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León han celebrado este martes la segunda edición del Día de Escuelas Católicas Castilla y León, un evento que se llevó a cabo con varias actividades conjuntas durante ese día en toda la comunidad. Esta jornada sirve para dar visibilidad a esta numerosa comunidad educativa que representa a más del 30% del alumnado.

El secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán Maza, señala que “las escuelas concertadas católicas no son un ente singular sino que forman una comunidad en la que participan muchas personas: alumnos, profesores, familias y los propios centros e instituciones religiosas que los conforman. 

Todos estos centros comparten experiencias y ese proyecto educativo común, fundamentado en la promoción de la igualdad de oportunidades, la libertad de elección de enseñanza, los valores humanos y cristianos que propone, la defensa de una educación de calidad e innovadora y una escuela inclusiva pionera en la atención a la diversidad”.

Las actividades fueron dirigidas a celebrar la unión de los centros pero también a reflexionar sobre la labor que realizan en la educación. “Nuestros centros se sitúan en la vanguardia educativa, por su innovación pedagógica y su apuesta por los idiomas y la tecnología”, dijo el secretario autonómico. “Además, su servicio a la educación contribuye enormemente al desarrollo de la sociedad. Escuelas Católicas realiza una gran labor social y sigue siendo un pilar fundamental que garantiza la oferta educativa en toda Castilla y León”, argumentó.

Cada centro celebró a su manera esta jornada pero se han propuesto una serie de acciones comunes como la lectura de un manifiesto en el que se ensalce el trabajo de estos colegios; difusión en redes sociales con el hashtag #SoyEscuelaCatólica para dar a conocer los valores, centros y la comunidad educativa que forma parte de Escuelas Católicas; salir a la calle a reunirse con otros centros y otras actividades dentro del aula que permitan reflexionar en clase a los alumnos”. Leandro Roldán Maza destacó que “lo más importante es que todos los centros de Castilla y León celebrarán este día de forma conjunta y al unísono”

Periodo de escolarización

Por otro lado, desde la patronal también se ha puesto en marcha una campaña informativa coincidiendo con el periodo de escolarización en Castilla y León, que se desarrollará del 16 de marzo al 5 de abril. “Es un momento decisivo para muchas familias y Escuelas Católicas Castilla y León quiere invitar a todos los padres a visitar sus centros”, dijo Leandro Roldán. “Las familias deben conocer los servicios que ofrecen los centros y sus proyectos educativos. Por eso durante los días previos y durante el periodo de escolarización invitamos a las familias de Castilla y León a conocer los centros”, añadió.

“Sabemos que las Escuelas Católicas de Castilla y León ocupan un lugar importante en la eleccio?n de educacio?n que hacen los padres para sus hijos como demuestra el apoyo de ese 30% de las familias de la región que este curso han optado por alguno de los centros pertenecientes a nuestra red”, comentó Roldán Maza.

Cualquier duda sobre el proceso de escolarización o el tipo de enseñanza que ofrecen nuestros centros pueden ser resueltas visitando los colegios en las jornadas de puertas abiertas o concertando una visita privada en cualquier momento. 

El lema de esta campaña es ‘Únete al reto de aprender’, “ya que la educación en nuestros centros va más allá de lo académico. Creemos que las Escuelas Católicas son mucho más que libros y estudios, ya que en ellas los alumnos pueden sentir, soñar, compartir, imaginar, compartir…”, explicó el Secretario Autonómico. “Los alumnos viven cada día un nuevo reto y disfrutan con la emocionante aventura de aprender, pero además de ser formados en lo académico también son formados como personas a través de una educación en la que se desarrolla la emoción, la imaginación, los valores, la socialización, los sentimientos, la cooperación…”

La campaña reconoce que la elección de la educación es todo un desafío para las familias y por eso Escuelas Católicas Castilla y León participa en esa decisión y ayuda gracias a sus centros modernos, a sus profesionales de alto nivel, a su innovación pedagógica constante y a su principal valor diferencial: una enseñanza humanística fundamentada en la fe católica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído