Los centros educativos de Castilla y León contarán con un seguro multirriesgo por 2,72 millones de euros

La póliza cubrirá los daños causados por incendios, actos de vandalismo, explosiones, rotura de cristales o robos

0 Comentarios

Imagen de archivo de un comedor escolar de un colegio | Europa Press
Imagen de archivo de un comedor escolar de un colegio | Europa Press

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves la contratación de un seguro multirriesgo para los centros docentes públicos de enseñanza no universitaria de Castilla y León. La póliza, con un valor estimado de 2,72 millones de euros, cubrirá los daños causados por incendios, actos de vandalismo, explosiones, rotura de cristales o robos.

El contrato se adjudicará por procedimiento abierto ordinario y se tendrá en cuenta la oferta económica así como las mejoras en la cobertura. La duración del contrato será de un año prorrogable por un periodo máximo de otros tres años y 4 meses.

El capital que es preciso asegurar asciende a 253.764.000 euros el continente y 26.010.000 el contenido. La póliza garantizará a los centros docentes de la Comunidad la reparación de los daños que puedan producirse en sus instalaciones fruto de actos vandálicos, incendios, robos o fenómenos atmosféricos entre otros aspectos.

Los riesgos asegurados se extienden al continente y contenido en aquellos centros de titularidad de la Comunidad de Castilla y León como son los Institutos de Educación Secundaria, Centros Integrados de Formación Profesional, Escuelas de Arte, Centros de Formación e Innovación Educativa, Conservatorios Profesionales de Música y Residencias.

En el caso de los centros cuya titularidad dependa de las entidades locales -como son los Centros de Educación de Infantil y Primaria, Centros de Educación Obligatoria, Escuelas Hogar, Centros Rurales Agrupados o Centros de Educación Especial- la futura póliza, como en ocasiones anteriores, cubrirá el contenido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído