El Certificado COVID tendrá caducidad si a los nueve meses no se recibe dosis de refuerzo

Las aplicaciones móviles que se utilizan para leer el certificado se actualizarán para detectar si sigue siendo válido

17 Comentarios

Certificado COVID. EP-
Certificado COVID. EP-

El Certificado COVID tendrá una validez de nueve meses desde la última dosis recibida. La Comisión Europea ha decidido establecer el límite de 270 días.

Esta nueva medida afectará a todos los certificados COVID de la Unión Europea, a día de hoy se han tramitado más de 807 millones de certificados, caducando todos ellos si las personas que lo tienen no se ponen una dosis de refuerzo.

La dosis de refuerzo imprescindible para seguir utilizando el Certificado COVID

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades recomienda la dosis de refuerzo a los seis meses depués de la última dosis del primer ciclo de vacunaciones. Tal y como explica la Comisión, el Certificado seguirá siendo válido por un periodo adicional de tres meses.

Unido a la llegada de esta medida, la Comisión pedirá actualizar la codificación de los certificados para reflejar con claridad que se tienen las distintas dosis.

Las dosis de refuerzo indicarán con un 3/3 para que hayan sido suministradas al cabo de un tiempo respecto a las más cercanas.

El periodo de válidez no va a estar marcado en el propio certificado. Las aplicaciones móviles que se utilizan para leer el certificado se actualizarán para detectar si sigue siendo válido. Si la fecha de la última dosis es más antigua que los nueve meses, la aplicación informará que el certificado está caducado.

El nuevo mecanismo entrará en vigor a partir del 1 de febrero de 2022. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído