CES se adhiere al convenio de micromecenazgo firmado entre la Cámara de Comercio y la USAL

El objetivo de la Confederación de Empresarios de Salamanca es que las pymes colaboren con el VIII Centenario de la institución charra

 Las pymes denuncian los perjuicios del "afán recaudatorio del Gobierno"
Las pymes denuncian los perjuicios del "afán recaudatorio del Gobierno"

La Confederación de Empresarios de Salamanca (CES), como patronal empresarial más representativa de Salamanca, se ha unido al acuerdo suscrito la pasada semana entre la Cámara de Comercio y la Universidad de Salamanca para promover una vía de micromecenazgo con el objeto de que las pymes salmantinas y también particulares colaboren con el VIII Centenario de la USAL.

Así lo ha manifestado esta mañana su presidente, José Vicente Martín Galeano, que ve este sistema “como una gran oportunidad para que las 22.000 empresas censadas que conforman el tejido económico de la provincia de Salamanca se involucren con esta Conmemoración”. “Estamos convencidos que muchos pequeños y medianos empresarios querrán participar en esta iniciativa y mostrar todo su apoyo a esta efeméride. Por tanto, desde CES queremos animarles a colaborar y ayudarles para que sepan cómo pueden realizar sus aportaciones voluntarias”, ha subrayado.

En este contexto, CES recuerda que la cuota mínima se ha fijado en 150 euros y que con ella se obtendrán ventajas fiscales sobre el impuesto de sociedades o el IRPF, conformes a la normativa vigente, que oscilarán entre el 40 y el 80% de la cantidad aportada. Del mismo modo, se les entregará un distintivo como establecimiento colaborador para que lo coloquen en un lugar visible de su negocio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído