CGT pide a la Consejería que invalide la encuesta realizada entre el profesorado sobre las reválidas

El sindicato señala que no reflejan el sentir del Profesorado

0 Comentarios

 Protesta contra Mercadona por despedir a una trabajadora por no colocar correctamente los carteles
Protesta contra Mercadona por despedir a una trabajadora por no colocar correctamente los carteles

Según el sindicato estudiantil, el pasado 20 de enero el consejero de Educación, Fernando Rey, envió una carta dirigida a los directores de los Centros Escolares de Castilla y León, invitando a los maestros, reunidos en claustro, a dar su opinión sobre la forma de aplicación de las ‘reválidas’ de 6º de primaria del presente curso.

CGT considera que las posibilidades de dicha encuesta se limitaban al voto de una evaluación censal (extensiva a toda la población de 6º curso) o muestral (eligiendo sólo unos centros participantes).

A pesar de que en una primera vuelta fueron muchos los claustros que mostraron su rechazo y abstención a dicha consulta, transmitiéndose vía email a la Administración, a posteriori, se obligó a emitir un voto a favor de la prueba aludiendo a que las opciones reflejadas no estaban contempladas en la encuesta, según informa el sindicato.

CGT sostiene que la sorpresa para los claustros ha sido mayúscula cuando han recibido los datos de dicha consulta, entre los que sí se encontraban los ítems de abstención y oposición a la prueba.

Según dicen esa encuesta no refleja el sentir mayoritario de los maestros y maestras, refleja cómo se pueden manipular los datos para respaldar lo que querían hacer desde un principio. Por todo ello, desde CGT solicitan a la Consejería “que elimine la validez de dicha encuesta, ya que no se ha trasladado a los claustros toda la información de forma completa, ni se les ha permitido emitir su opinión de forma libre”, dicen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído