​El charro Daniel Crego, protagonista de la película ‘Los Futbolísimos’

Basada en la primera novela de la saga, se estrenará el próximo 24 de agosto. A partir de dicho trabajo, el charro ha realizado más actuaciones, una de ellas en un episodio de la cuarta temporada de ‘Vis a vis’, y asegura que le gustaría dedicarse a esto en el futuro

 IMG 20180817 195526
IMG 20180817 195526

Este próximo viernes, 24 de agosto, se estrena una película para toda la familia y a la que se le espera buen éxito. Se trata de ‘Los Futbolísimos’, basada en la primera novela de la saga del mismo nombre (en este caso, ‘Los Futbolísimos: El misterio de los árbitros dormidos’) y contará entre sus protagonistas con un salmantino: Daniel Crego.

El charro, estudiante de segundo de la ESO del IES Fernando de Rojas, atiende amablemente a SALAMANCA24HORAS para explicar cómo fue elegido entre más de 7.000 niños de toda España: “Estaba un día en el recreo del colegio y la profesora nos comentó que acababa de llegar un correo de la editorial SM, que es la editora de los libros de la saga, y que había un casting abierto, explicándonos los requisitos”.

Elegido tras tres rápidas rondas, lo que le hizo volverse “loco” de alegría

Así, Daniel completó un formulario con sus datos y los de sus padres y grabó un vídeo de presentación de cerca de un minuto y medio. Lo envió todo “por casualidad”, según reconoce, pero “a la semana nos llamaron diciendo que si podíamos ir a Madrid a hacer un casting presencial”.

Fue, y tras realizar diversas pruebas y grabar otra presentación, se marchó a casa. No habían pasado siete días cuando “nos volvieron a llamar y nos dijeron que si podíamos ir otra vez”. Retornó hasta la capital de España, donde coincidió con otros dos niños del casting y con el director de la película (Miguel Ángel Lamata).

Ese día realizaron otra serie de pruebas y nuevamente, en menos de una semana, recibió una llamada. Le preguntaron que si tenía autorización de sus padres, y al responder afirmativamente, le confirmaron que había sido elegido para ser parte del elenco. “Me dijeron que estaba dentro y me volví loco; mis padres se quedaron blancos y mi hermana incluso flipaba”, asegura Daniel, quien insiste en que “fue una sorpresa, y el día del primer vídeo no me esperaba hacer la película”.

Dos meses de rodaje en los que hizo un grupo de amigos que se trasladó de la pantalla a la vida real

Daniel nunca había actuado antes. “Con seis años me apunté a teatro en el colegio y estuve ese año, y ya está. Pero delante de unas cámaras era mi primera experiencia” que, al principio, le pareció “sorprendente y bonita”. Admite que los primeros días “era más duro, porque no sabías, era nuevo para mí” pero, al ser dos meses, terminó acostumbrándose “y termina gustándote bastante”.

Una de las cosas que más le sorprendió es que aprenderse el guion “no fue tan difícil” y, además, aprendió muchas cosas del “tema cinematográfico” y también sobre la amistad, porque trabajó con “un grupo de niños que son muy majos, hicimos grupo en la vida real”, trasladando así lo que ocurre tanto en la gran pantalla como en los libros (la saga, que ha vendido casi dos millones de ejemplares, publicará pronto su decimocuarta entrega).

También destaca que los actores, “que tienen relevancia como artistas en España” (participan Joaquín Reyes, Carmen Ruíz, Antonio Pagudo o Toni Acosta, entre otros), les trataron “muy bien. Piensas que la gente más famosa está como en una burbuja, pero para nada”, y recuerda que Antonio Pagudo y alguno otro les presentó a sus hijos, que tiene más o menos su misma edad.

Daniel Crego detalla que la película ‘Los Futbolísimos’, a diferencia de los libros (que son para lectores de entre 8 y 12 años), está destinada para toda la familia. Se basa en ‘El misterio de los árbitros dormidos’, que cuenta la historia de un equipo de fútbol que también son amigos y a los que les quedan pocos partidos para salvar la categoría, necesitando ganar al menos uno. “Van ocurriendo tramas en algunos partidos y los árbitros se quedan dormidos. Los niños, con diferentes ayudas, buscarán resolver el misterio”, detalla Daniel, quien invita a acudir al cine para ver el final.

Por lo general, sus amigos y compañeros le tratan igual que antes de la película, si bien ya ha grabado más cosas, y reconoce que le gustaría dedicarse a esto

Desde que hizo la película (se grabó entre julio y septiembre del pasado verano) Daniel cambió el colegio por el instituto, aunque ha mantenido la mayoría de los compañeros. “Es un tema un poco raro, y algunos te tratan diferente y te preguntan y se interesa, algo que me enorgullece un poco”.

Además, cree que tras la salida de la película le preguntarán más, si bien “la gente del instituto se ha enterado muy rápido porque gente de clase había leído los libros y vieron y tráiler y lo comentaron, también los profesores, así que corrió el rumor, como quien dice”.

Tras la película le siguieron llamando y participó en un capítulo de la cuarta temporada de la serie ‘Vis a vis’ que saldrá “en octubre y noviembre”. También ha grabado un videoclip de la banda sonora de la película con el grupo Bombai así como otro vídeo promocional, y asegura que en el futuro, como le ha parecido “una buena experiencia y le ha gustado bastante”, le gustaría continuar como actor, si bien espera poder compaginarlo y sacarse una carrera, porque “nunca te puede venir mal y es importante prever”.

Respecto a la película, Daniel cree que “va a ser exitosa y va a estar chula”. Admite que no la ha visto, cosa que solucionará el próximo jueves, cuando está citado en Madrid, en la Cinépolis, para ver la premiere. Eso sí, no duda de que va a estar “muy chula y que al ser para todos los públicos te lo puedes pasar muy bien y te vas a reír bastante”.

IMG 20180315 WA0044

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído