El chicle español que te protege contra la COVID-19

Un paquete de diez unidades costará dos euros y se pondrá a la venta en las Islas Canarias a finales de este mes de enero

2 Comentarios

Chicle. Foto EP.
Chicle. Foto EP.

Un grupo de científicos españoles ha desarrollado el 'Chewing Mask', un chicle que funciona como un hidrogel bucal. Los creadores de este nuevo producto aseguran que puede protegernos del contagio de coronavirus, la gripe u otros virus que se concentran en la boca o las vías aéreas superiores.

El chicle lo conforman tres ácidos de origen natural que lo que hacen es rebajar el pH de la boca y a la vez destruir los lípidos que envuelven a los virus. Al mascar este chicle esos ácidos se mezclan con la saliva y bloquean la entrada de los virus en la boca tal y como han informado los creadores en diversos programas de televisión.

El producto ha sido creado por los fundadores de la empresa José Antonio González-Cuevas y Curro Espinós. Además ha colaborado un equipo liderado por la Universidad de Cambridge Marcos Isamat.

Un paquete de diez unidades costará dos euros y se pondrá a la venta en las Islas Canarias a finales de este mes de enero.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído