Chistes o memes de gays o lesbianas: el acoso en el entorno laboral a las personas lgtbi en Salamanca

CCOO se posiciona a favor de los derechos de las personas lgtbi: “Una persona no debería sufrir acoso en su puesto de trabajo por ser gay o trans”

 WhatsApp Image 2019 06 28 at 10.45.56
WhatsApp Image 2019 06 28 at 10.45.56

En este 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTB, el sindicato Comisiones Obreras ha ofrecido una rueda de prensa para manifestar su apoyo y colaboración al movimiento lgtb. El secretario provincial, Emilio Pérez, explicaba la importancia de manifestarse contra la discriminación ya que, según apuntaba, esta está resurgiendo con ciertas formaciones políticas.

Por ello sostenía la importancia de “demostrar la valentía y defender la libertad sexual”, especialmente en el ámbito laboral. En este sentido, la secretaria general del sindicato provincial de enseñanza de CCOO, Laura Mayo, detallaba que una de cada ocho personas lgtbi ha sufrido burla o violencia en su trabajo, una cifra que sube hasta el 30% en personas trans. Además, añadía que una de cada tres personas lgtbi no hace pública su orientación sexual en su trabajo por miedo.

Laura Mayo apuntaba que “muchas veces lo vemos como algo sutil y no lo es”. El secretario provincial añadía que “en la práctica, y como consecuencia de la cultura de este país, todavía la sociedad tiene muchas lagunas que normalizar”. Entre los casos que han podido atender en Salamanca de personas que han denunciado situaciones de acoso en su trabajo, incluían “chistes de maricones o memes de bolleras”. “Eso es acoso y es una violencia muy seria”, consideraban.

Desde Comisiones Obreras apuntaban que ante este tipo de casos actúan con formación e información a sus delegados. También lo hacen con la negociación colectiva y la atención directa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído