'Ciencia facilísima' en la Casa de las Conchas este martes

La actividad tiene lugar desde las 17:30 horas en el salón de actos a cargo de Santiago Velasco. Además, la biblioteca acogerá durante las fiestas navideñas una serie de actividades culturales para todos los públicos

0 Comentarios

 La Casa de las Conchas sigue con las presentaciones de libros
La Casa de las Conchas sigue con las presentaciones de libros

La Casa de las Conchas acoge este martes desde las 17:30 horas una jornada de 'Ciencia facílisima', una actividad dirigida a los clubes de lectura Fácyl, que correrá a cargo de Santiago Velasco.

La misma tendrá lugar en el salón de actos del edificio en el que el instructor enseñará a los presentes a ser científicos a partir de objetos y mecanismos sencillos y caseros. 

Actividades navideñas

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha una serie de actividades culturales a disposición del ciudadano con el fin de seguir fomentando la cultura durante los días de Navidad. La Casa de las Conchas, además del taller ?Ciencia Facilísima?, acogerá el día 21 de diciembre, como cada jueves, el ciclo de debates ?Dejarse hablar?, en esta ocasión con ?Seducción y flirteo. Sexualidad en el espacio público?, una iniciativa organizada por la coordinadora del Cortometraje Español, en colaboración con la Fundación SGAE, la Secretaría de Estado de Cultura y red.es para la promoción de los cortometrajes. Francisco Serrano Fernández introducirá el foro, dirigido al público adulto, que comenzará a las 20 horas en el Salón de Actos del centro. Los próximos debates tendrán lugar los días 11, 18 y 25 de enero.

Ese mismo día, la biblioteca participará en la quinta edición de ?El Día más Corto? con la proyección de cortometrajes en una jornada reivindicativa para dar a conocer el mundo del cortometraje a un público mayoritario. Esta actividad coincide con la celebración del Día del Cortometraje por lo que cualquier institución interesada podrá proyectar cortos en su localidad, colegio, hospital o centro cultural. Para ello tendrán que registrarse antes en la página web eldiamascorto.com.

La Casa de las Conchas inaugurará el año 2018 con la duodécima edición de ?Simulacra. Micro Abierto de Poesía Experimental y Performance?. El día 3 de enero a partir de las 20 horas, los asistentes podrán disfrutar de una combinación experimental de poesía, música, voz, cuerpo, imagen y movimiento en las que se pedirá la colaboración improvisada del público.

Por último, durante las fiestas de Navidad el público podrá disfrutar de la exposición de fotografía de Winicio y Pablo Testera, que acoge la Biblioteca hasta el 11 de febrero de 2018. Las instantáneas de padre e hijo recogen, principalmente, los rostros de las gentes de León y Benavente. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído