Los científicos, desconcertados por una afección que se da con el COVID-19

Se trata de los "dedos COVID" y consiste en la aparición de sabañones en los dedos de los pies

3 Comentarios

Los síntomas asociados al COVID-19 se han ido conocido a lo largo de estos dos años en los que la pandemia ha marcado nuestro ritmo de vida. A la vez, muchos científicos han estudiado las diferentes secuelas que se dan con la enfermedad, dejando a la luz síntomas muy poco comunes. Uno de ellos es el de los "dedos COVID", que consiste en la aparición de sabañones entre los dedos de los pies, donde también puede darse algo de hinchazón o decoloración hasta el punto de sufrir ampollas, picazón, piel rugosa o dolor.

Este síntoma, estudiado por los médicos del Hospital Niño Jesús de Madrid, afecta mayoritariamente a los jóvenes y a los niños y puede extenderse más de 10 días. A esa conclusión han llegado los expertos que han llevado a cabo un estudio, publicado en la revista British Journal of Dermatology, argumentando que, en el mes de abril del 2020, justo cuando se estaba dando la primera ola, hasta 30 niños presentaron inflamaciones en esa zona en los hospitales, lo cual derivó en el contagio pese a que las pruebas PCR no resultaron ser positivas.

Pese a la realización de una nueva investigación, llevada a cabo por la Universidad de Yale, los científicos siguen desconcertados con este síntoma y con su capacidad para generar lesiones. Todavía no hay una evidencia que relacione estas lesiones con el virus. De hecho, en un artículo publicado en la revista Nature, se asegura que esto podría deberse a otras causas como andar por casa sin zapatos ni calcetines.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído