Cinco muertes más de pacientes con COVID-19 en Salamanca mientras los contagios se contienen este martes, con 147 nuevos

En 2021, la cifra de fallecidos con el virus en el complejo hospitalario ya suma 83

Sanitarios en una UCI. | EP
Sanitarios en una UCI. | EP

El mes de febrero ha comenzado con datos relativamente contenidos en lo que se refiere a la evolución de la pandemia del coronavirus en Salamanca. Este martes, después de los 112 casos del lunes, en la provincia se han registrado 147 nuevos contagios, de los que 107 han sido diagnosticados el día anterior.

No ha sucedido lo mismo en lo que se refiere a las muertes de pacientes con COVID-19 en el Hospital de Salamanca. Si el primer día de febrero fueron 10 las personas en estas circunstancias que fallecieron, este martes otras 5 han pasado a engrosar la lista que, desde el inicio de la pandemia, ya suma 717 muertes y, solo en 2021, 83 pacientes con el virus han muerto en el complejo hospitalario salmantino.

Los brotes activos han sufrido un ligero incremento en las últimas horas, pasando de 271 a 288, con 2.367 casos vinculados. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha anunciado que la detección de brotes de origen social está disminuyendo en toda Castilla y Léon, y lo ha achacado a la efectividad de las medidas tomadas por la Junta, como el adelanto del toque de queda a las 20:00 horas.

En lo que respecta a las altas hospitalarias, este martes 37 pacientes la han recibido en el Hospital de Salamanca, cifra superior a la registrada el lunes (22). Ya son 3.117 las personas que han superado la infección después de permanecer ingresadas en el centro salmantino. Actualmente, 294 pacientes con diagnóstico compatible con el coronavirus se encuentran ingresados en planta en el Hospital de Salamanca, 6 menos que este lunes. En cuanto a la situación en la unidad de críticos, este martes son 42 los pacientes con diagnóstico compatible los que la ocupan, uno menos que el día previo.

En Castilla y Léon, este martes han muerto 32 pacientes con COVID en los hospitales de la Comunidad. En cuanto a los nuevos contagios, la cifra más alta se ha contabilizado en Valladolid (417), seguida por León (266) y Palencia (255).

Datos COVID 2 febrero
Datos COVID 2 febrero

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído