Cinco sesiones de 'Hogares verdes' para fomentar el consumo responsable y la sensibilidad medioambiental

Está organizado por Fevesa y Cavecal. Las sesiones tendrán lugar entre el 28 de febrero y el 23 de mayo

 Hogares verdes fevesa (1)
Hogares verdes fevesa (1)

Fevesa y Cavecal han vuelto a organizar una nueva edición del programa de 'Hogares verdes' para un consumo responsable, que cuenta con el objetivo de despertar la sensibilidad de las familias sobre los problemas ambientales y proporcionarles asesoramiento para reducir el impacto de sus hábitos sobre el cambio climático, reduciendo además sus gastos.

A lo largo de cinco sesiones entre el 28 de febrero y el 23 de mayo, la iniciativa pretende promover el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía; facilitar medidas y comportamientos ahorradores y ofrecer pautas para hacer una compra más ética y ecológica. Como en años anteriores, los participantes tratarán de ver el impacto de su mejor gestión en las facturas de la luz y el agua y recibirán un pequeño kit que les ayudará a conseguirlo.

"Desde las asociaciones de vecinos estamos convencidos de que cambiar el mundo empieza por uno mismo y por darle una vuelta a nuestras casas y por ello estamos comprometidos con este programa del Ministerio para la Transición Ecológica".

Como novedad, en esta edición, además, se contará con la colaboración de la Fundación Tormes y Elegante Conciencia en algunos de los talleres lo que hará el aprendizaje más sencillo y lúdico.

Las familias interesadas en participar pueden inscribirse llamando al teléfono 923 21 17 49 en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes y de 16 a 19 de lunes a jueves. También pueden hacerlo a través del correo fevesa.salamanca@gmail.com o el las sedes de las asociaciones de vecinos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído