'Mientras dure la guerra', película grabada en Salamanca, no optará finalmente a los premios Oscar

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha elegido la cinta 'Dolor y gloria', dirigida por Pedro Almodóvar, para representar a España en la 92 edición de los premios Oscar, que se entregarán el 9 de febrero de 2020

EP

31 Comentarios

 Película Amenábar Mientras dure la guerra Plaza Mayor (3)
Película Amenábar Mientras dure la guerra Plaza Mayor (3)

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha elegido la cinta 'Dolor y gloria', dirigida por Pedro Almodóvar, para representar a España en la 92 edición de los premios Oscar, que se entregarán el 9 de febrero de 2020. De este modo, la película de Alejandro Amenábar 'Mientras dure la guerra', grabada en Salamanca y cuyo estreno está previsto para el próximo 27 de septiembre, no optará finalmente a los premios Oscar.

Por la parte de Almodóvar, será la tercera vez que una película dirigida por el cineasta manchego opte a la categoría de Mejor película de habla no inglesa, un galardón que consiguió en 1999 por 'Todo sobre mi madre' y para el que fue candidato en 1988 con 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'.

Además, Almodóvar fue galardonado con el Oscar al Mejor guion original en 2002 por 'Hable con ella', película por la que también fue candidato al Oscar a Mejor dirección.

'Campeones', dirigida por Javier Fesser, fue elegida para representar a España en la pasada edición de los Oscar, aunque finalmente no consiguió colarse entre las favoritas de la Academia de Hollywood.

Hasta la fecha, solo cuatro películas españolas se han alzado con el galardón en la categoría de 'Mejor Película de habla no inglesa': 'Volver a empezar', de José Luis Garci; 'Belle Époque', de Fernando Trueba; 'Todo sobre mi madre', de Pedro Almodóvar; y 'Mar adentro', de Alejandro Amenábar, que además fue la última película española que optó al Oscar en esta categoría.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído