Circular por la izquierda conlleva una sabrosa multa y la pérdida de varios puntos

Las multas por el uso excesivo del carril izquierdo sobrepasarían los 80 euros y adelantar por el carril derecho está penado con 200 euros y la retirada de cuatro puntos

Excesivo uso del carril izquierdo | Fotografía EP
Excesivo uso del carril izquierdo | Fotografía EP

En España es muy habitual invadir el carril izquierdo de forma continuada para circular más rápido por la autovía. Esta es una acción que hacen miles de conductores diariamente y que conlleva intrínseco un gran peligro que muchas veces pasamos por alto.

Circular por la parte derecha del carril es algo obligatorio. Tan solo se puede ocupar el lado izquierdo y los centrales para los adelantamientos, para tomar salidas que se encuentran ubicadas en esa parte de la calzada y también cuando el tráfico es muy denso los vehículos tienen que repartirse en ambos carriles para evitar una saturación y estancamiento mayor.

Usar en exceso el carril izquierdo se denomina como el ‘Síndrome del carril izquierdo’, una practica muy frecuente y muy peligrosa al mismo tiempo ya que puede provocar accidentes mortales por frenazos bruscos. En el caso de un uso excesivo del carril izquierdo cuando no haya necesidad de adelantamientos los agentes nos podrían sancionar con hasta 80 euros en el caso más leve.

Otra infracción tiene que ver con adelantar por el carril derecho, una prohibición que puede estar penada con hasta 200 euros y la pérdida de los cuatro puntos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído