El CIS aumenta el apoyo del PSOE y coloca a Ciudadanos y Podemos por delante del PP

El PSOE contaría con casi el 30% del apoyo y una subida de un punto. El PP, en cuarto lugar, con un 17,7%

EP

19 Comentarios

 CIS, Centro de Estudios Sociológicos
CIS, Centro de Estudios Sociológicos

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de enero vuelve a situar al PSOE en cabeza con el 29,9% de apoyo y una subida de un punto, y coloca en segundo lugar a 12 puntos a Ciudadanos, que con un 17,7% supera al PP.

Los 'populares' caen casi cinco puntos y pierden incluso la tercera plaza en favor de Unidos Podemos, que marca un 15,4%. Mientras tanto, Vox sigue creciendo y ya está en un 6,5%.

Además, el primer barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas de 2019, correspondiente al mes de enero, refleja un fuerte incremento de 4,6 puntos, de la preocupación por la violencia contra las mujeres, así como que continúa creciendo la que genera la clase política en general, que sigue como segundo problema nacional.

En concreto, en la encuesta, dada a conocer este jueves, las menciones a la violencia contra las mujeres aparecen en el 7% de los cuestionarios, pulverizando el récord que había cosechado justo un año antes, cuando llegó al 4,6%.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído