El CIS sitúa al PSOE como primera fuerza política en intención de voto, más de 10 puntos por delante de la oposición

El Partido Popular se sitúa en el tercer puesto, casi tres puntos por detrás de Ciudadanos

 Pedro Sánchez en Salamanca
Pedro Sánchez en Salamanca

El barómetro del mes de octubre del Centro de Investigaciones Sociológicas ha situado al Partido Socialista en primer lugar en intención de voto, con el 31,6%, aumentando en más de un punto con respecto al último barómetro del mes de septiembre, que daba a los socialistas un 30,5% de intención de voto. Así, el Gobierno de Pedro Sánchez se refuerza y aumenta su distancia frente al resto de partidos.

Por otra parte, este barómetro da un pequeño cambio en la segunda posición, que anteriormente ocupaba el Partido Popular, para colocar a Ciudadanos, que consigue el 21% de intención de voto, con un ligero aumento respecto al mes anterior, cuando tenía un 19,6%.

En tercera posición se encuentra el Partido Popular de Pablo Casado, que baja en más de dos puntos respecto al mes de septiembre, pasando del 20,8% al 18,2%. En cuarta posición, Unidos Podemos logra una ligera subida del 16,1% al 17,3%.

El estudio del barómetro se realizó del 1 al 9 de octubre, coincidiendo con el primer aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído