Ciudadanos afea la gestión de promoción del FACYL y considera "desperdiciados" los 600.000 euros de su coste

Ha realizado una pregunta parlamentaria en las Cortes de Castilla y León pidiendo el desglose de los gastos y su justificación. Considera imposible el atraer turismo ante la premura del anuncio del Festival

 Castaño2017 1024x684
Castaño2017 1024x684

El procurador de Ciudadanos David Castaño ha pedido a la Junta de Castilla y León el desglose de los gastos del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León así como "la justificación de los mismos". 

De esta manera, el procurador de la formación naranja ha dicho no entender "en qué se basa la consejera de Cultura para considerar que el FACYL está en continua evolución" ya que, a su juicio, "no hay ni un solo artista que tenga acogida entre los jóvenes o que tenga una proyección internacional o nacional que permita servir de atractivo a turistas". 

Así, para él, los 600.000 euros de presupuesto están "desperdiciados" y lamenta la "imposibilidad" que atraer turismo debido a la premura del Festival. "“Si presentas un cartel a 20 días del inicio, sin publicidad, sin promoción en redes sociales y sin artistas de relevancia internacional, el Festival se dirige hacia el fracaso” ha apuntado. 

Por último, David Castaño también ha reprochado a la Consejería “no conseguir el respaldo de artistas actuales” y de que el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León “no siga una línea que permita un reconocimiento a todos los niveles”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído