Ciudadanos crea su Comité Provincial y sitúa a Luis Fuentes y Alejandro González al frente

Serán el portavoz y secretario de Organización después de que el Comité se constituyera este lunes tras decidirse en la Asamblea General su creación para coordinar acciones y actividades y tener una relación más directa con el Comité Autonómico y Ejecutiva nacional

 Ciudadanos crea su Comité Provincial y sitúa a Luis Fuentes y Alejandro González al frente
Ciudadanos crea su Comité Provincial y sitúa a Luis Fuentes y Alejandro González al frente

La Asamblea General de Ciudadanos en febrero de este mismo año supuso un antes y un después en la filosofía del partido que se presentó por primera vez a unas elecciones generales en las celebradas a finales de 2015. Año y medio después, esta reunión que se celebró en Coslada sirvió para marcar una nueva hoja de ruta que les lleve a gobernar allá donde puedan, en minoría o en coalición. 

Uno de los cambios para mejorar precisamente la comunicación y circulación de ideas fue la creación de una estructura piramidal mediante los diferentes Comités Autonómicos y Provinciales. En Salamanca, este se constituyó finalmente el lunes con la figura de un portavoz, cinco secretarios y tres representantes institucionales. 

La primera de las funciones recaerá en Luis Fuentes, el ya portavoz en las Cortes de Castilla y León y miembro de la Ejecutiva nacional. Él será el principal responsable de este Comité donde también destaca como secretario de Organización Alejandro González Bueno, portavoz del partido en el Ayuntamiento. 

El resto de secretarías recaen en Jesús Luis de San Antonio, diputado provincial y concejal de Carbajosa, que ha sido nombrado como tal en Acción Institucional; Cristina Hernández, concejal en Villares de la Reina, que se hará cargo de la Comunicación; Consuelo Rodríguez, que acoge Programas y Áreas Sectoriales; y Nuria Acevedo, coordinadora de la Agrupación de Santa Marta de Tormes, que será la cabeza visible en Relaciones Institucionales. A ellos se le suman la concejal Ana Suárez, el procurador David Castaño y el concejal en Calzada de Valdunciel Tomás Hidalgo, que serán los tres representantes institucionales. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído