Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio convoca una nueva cita de los ‘Paseos por la protección’

El acto tuvo lugar a partir de las 18:30 horas y se visitarán varios edificios por la zona entre la avenida de Portugal y la avenida de Villamayor


 Paseos por la protección (2)
Paseos por la protección (2)

La Asociación ?Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio? ha organizado este sábado una nueva cita de ?Paseos por la protección?. El acto tuvo lugar desde las 18:30 hasta las 20:30 horas.

Lo que se pretende con esta iniciativa, que ya se realizó la semana pasada, es detenerse ante los edificios de los barrios para observarlos, apreciar los detalles y valorar el estado y compartir conocimientos e historias. Por todo ello, el patrimonio edificado "merece una consideración que a nivel institucional o administrativo todavía no tiene, a pesar de sus valores".

Esta segunda cita propuso continuar el proceso de (re)descubrimiento de los barrios y en esta ocasión, más concretamente, la zona comprendida entre la avenida de Portugal, la calle Álvaro Gil, el paseo de Carmelitas y la avenida de Villamayor.
 
En este ámbito se pudieron encontrar un buen número de edificaciones catalogadas: reconocidas por sus valores arquitectónicos o urbanísticos y, por tanto, con algún nivel de protección; pero también otras muchas sin catalogar. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído