Ciudadanos insiste en comprar el material sanitario de forma centralizada para abaratar costes

El procurador de Ciudadanos, Manuel Mitadiel, quiere conocer si existen incidencias en el Hospital salmantino sobre la lencería del servicio de lavandería tras las quejas del personal hospitalario

 Ciudadanos pide impulsar la creación de la Plataforma de la Industria 4.0 en Castilla y León
Ciudadanos pide impulsar la creación de la Plataforma de la Industria 4.0 en Castilla y León

El Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha registrado una batería de preguntas, para su contestación por escrito, sobre la forma y costes de las compras de material sanitario en el Hospital de Salamanca.

En este sentido, el procurador de la formación naranja, Manuel Mitadiel, ha incidido en que desde la formación liberal “siempre hemos apostado por realizar las compras de forma centralizada porque reduce costes. Sin embargo, en Salamanca han comprado lotes sanitarios de manera autónoma”.

Según ha explicado Mitadiel, en el caso de las Bombas de Infusión y Perfusión, “que pueden tener diferentes usos y en prácticamente todos los Hospitales, Ciudadanos quiere conocer por qué el Hospital salmantino hace esta compra por su cuenta”.

Como consecuencia, el procurador ha aprovechado para “solicitar los datos y precios de las partidas más relevantes para modelos y productos equiparables”, como son las Bombas de Infusión y Perfusión, “porque es necesario que nos formemos una idea de los distintos precios de compra de los hospitales que más consumo tienen en este tipo de productos”.

En relación a la compra de un tomógrafo de altas prestaciones y una Resonancia Magnética de tres teslas por parte de la Gerencia de Atención Especializada de Salamanca, “otra compra sin centralizar”, Mitadiel ha querido saber si el resto de hospitales “tiene intención de adquirir en 2018 equipos de la misma naturaleza y de qué manera” porque “lo lógico sería agrupar equipos de los distintos hospitales para obtener mejores precios”.

Por último y tras recibir varias denuncias del personal del Hospital Clínico Universitario de Salamanca sobre el estado en el que reciben de la lavandería la lencería de trabajo, el portavoz de Sanidad de Cs en las Cortes de CyL ha preguntado a la Junta “si ésta ha registrado alguna incidencia al respecto y, en caso de ser así, cómo ha actuado” porque, según ha matizado, “es importante que existan controles de calidad que comprueben que el contrato, en este caso de lavandería, se adapte también a las necesidades de los pacientes”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído