Ciudadanos por el Patrimonio alerta sobre nuevas prácticas en la Cueva de Salamanca: Trial y escalada

A ello se le suman jóvenes orinando o posturas peligrosas. Insisten en que el Ayuntamiento debe tomar decisiones

 20180715 02
20180715 02

'Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio' ha recopilado entre los meses de junio y julio "nuevas pruebas que dejan en entredicho el funcionamiento del sistema de videovigilancia" que la Policía Local instaló hace unos años en la Cueva de Salamanca, ya que, según dicen, "siguen sucediendo los actos incívicos así como otras actuaciones directamente dañinas para el Patrimonio". 

Así, en una nota de prensa, comentan que en esta ocasión se trata de acceso a espacios vallados, posturas peligrosas, personas orinando junto a la torre, práctica de bici trial sobre la cripta e, incluso, escalada en la cerca vieja. 

A ello se debe sumar, continúan, la presencia y tránsito habitual de chicos y chicas, lo que "genera un ambiente muy distinto al turístico cultural, de aves en el aula arqueológica y de residuos vertidos por el recinto". 

Para la asociación, "todo esto es posible gracias a la ausencia de Policía Local en las calles y espacios públicos de la ciudad junto con un sistema de videovigilancia que no funciona o no sirve para su cometido, ya que cualquier que pase por allí podrá ser testigo de los hechos mencionados y comprobar cómo los protagonistas suelen ser los mismos". 

Ante ello, 'Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio' dice entender que la Cueva debe seguir gozando de un amplio horario de visita, libre y gratuita, aunque pide que "se implique y demuestre que la actividad turística y cultural genera empleo y que no existen reparos tanto para mostrar como para cuidar el patrimonio histórico". Concluyen urgiendo al Ayuntamiento a que adopte decisiones y las explique. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído