El Pleno acuerda aumentar el número de plazas ofertadas de Policía Local en Salamanca el próximo año

Se trata de una propuesta llevada a votación por Ciudadanos y que fue acordada con el consenso de todos los grupos

 Ciudadanos pleno
Ciudadanos pleno

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Salamanca ha acordado en la mañana de este viernes aumentar el número de plazas del cuerpo de Policía Local en la oferta pública de empleo del 2019 debido al anticipo de la edad de jubilación de los agentes que recientemente aprobó el Gobierno de España y que tiene carácter nacional.

Fue el Grupo Municipal Ciudadanos quien llevó a cabo dicha propuesta que contó con el consenso de todos los grupos, ya que en palabras de su portavoz, Alejandro González Bueno, la ciudad podría afrontar un “déficit de policías” lo que podría repercutir “en el bienestar y la seguridad ciudadana”.

Eso sí, para González Bueno esta tendría que haber sido una moción conjunta de todos los grupos ya que lo propuso a todos los grupos, si bien agradeció el apoyo de PP y PSOE y pidió explicaciones a Ganemos.

A esto le contestó Virginia Carrera, quien sí manifestó el apoyo de su agrupación política a la moción y que les parece fundamental “que se mantengan los empleos públicos”, si bien quiso dejar claro que ni Ciudadanos ni PP “tienen ningún cariño o cuidado por los empleados públicos local”.

De hecho, explicó que les parecía “sorprendente” que en la moción sólo apareciesen recogidas las necesidades del colectivo de Policía Local y no del resto de empleados públicos.

Mientras, José Luis Mateos detalló que se adscribieron a la moción como siempre han hecho en lo referente al empleo público y porque se lo pidieron varios sindicatos, recordando que los procesos de selección de personal en la Policía Local son mucho más largos que en el resto de funcionarios del Ayuntamiento.


Por parte del Partido Popular realizó su primera comparecencia como concejal Emilio Arroita, insistió en que la moción versa sobre prestar el mejor servicio a los ciudadanos y que concreta “algo que desde hace tiempo estábamos estudiando desde el equipo de Gobierno municipal”. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído