​Ciudadanos presenta su candidatura ‘Mirón&Morán’: “Proponemos pactos por España y los españoles”

El candidato al Congreso, José Antonio Mirón, recordó que son “el único proyecto de centro que hay en España en estos momentos”, mientras que el candidato al Senado, Manuel Morán, valoró que “un partido es mucho más que su cúpula y su líder”

 20191031215509 IMG 0588
20191031215509 IMG 0588

Ciudadanos Salamanca ha presentado en la noche de este viernes, 1 de noviembre, la candidatura al Congreso de los Diputados y al Senado que presentan por Salamanca para las próximas elecciones del 10N. La ‘Candidatura Mirón&Morán’, como ellos mismos la definen, con la que esperan, al menos, repetir los resultados del comicios del 28A, en los que José Antonio Mirón logro un escaño en el Congreso.

Precisamente él, que repite como número 1 al Congreso por la formación naranja, fue el primero en hablar. Y lo hizo rememorando la figura de Adolfo Suárez, “un gran presidente de centro, político y social”. Y es que, como recordó Mirón, Ciudadanos representa “el único proyecto de centro que hay en España en estos momentos”, y lamentó que haya tantos partidos que vayan a querer ser de centro en estas elecciones.

Así, el candidato al Congreso por Salamanca pidió que todo el mundo se acostumbre al consenso y a los pactos porque “España lo necesita”, al igual que la estabilidad que sólo se puede lograr de esa manera.

Igualmente, José Antonio Mirón reiteró que, además de ser el único proyecto político de centro, son reformistas y liberales, por lo que pretenden reformar “los pilares básicos” del sistema: la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales, “por eso proponemos pactos”. No sólo eso, sino que también buscan regenerar la “vida pública”, algo que se ha de hacer “saludablemente” y sin intervenciones.

“Queremos defender fundamentalmente con este proyecto la vida. De las familias y de los jóvenes, para que tengan igualdad de oportunidades”, prosiguió el candidato al Congreso, quien exigió que estos han de poder alcanzar sus metas “por el mérito y la capacidad”, ya que esa igualdad de oportunidades “eso es lo que hace progresar y desarrollar un país”.

Los jóvenes no serán los únicos a los que Ciudadanos quiere defender. “También a la clase media trabajadora, que fue la que creó este Estado de Bienestar” continuó el hasta hace poco diputado. Entre esa clase media se encuentran los autónomos y las pymes, unos de los principales sustentos del país.

A ellos se le une el problema de la despoblación en el mundo rural, que se solucionará “con nuevas tecnologías, banda ancha y servicios básicos” como educación o servicios sociales, así como atención a las personas mayores, por lo que crearán centros localizados para que puedan asistir a ellos.

Pactos por la Educación, la Sanidad “y por España y los españoles”

José Antonio Mirón continuó su discurso recordando que todos los avances que se pueden conseguir han de lograrse a través de pactos. Por eso, incidió en la necesidad de alcanzar Pactos por la Educación y por la Sanidad, ya que serán “pactos por España y los españoles”, ya que de mejorar su vida se trata.

Eso sí, para lograr eso, deberán ganarse la confianza y el voto “de los salmantinos y de los españoles y de los simpatizantes de la izquierda y de la derecha” que se hayan cansado de los partidos clásicos, si bien valoró que tanto la izquierda como la derecha “se han acabado, para bien del país”.

Por último, y aprovechando la proximidad del Día de Todos los Santos, sacó el tema del derecho a una muerte digna, ya que pese a no haber decidido dónde nacer “sí que tenemos el derecho a decidir la forma de morir”, algo que tiene que reconocerse en la carta de servicios sanitarios y en la Carta Nacional de Salud.

Además, Mirón reiteró que Ciudadanos ha sido el primer partido en hablar de una muerte digna “y no lo confundimos ni con la eutanasia ni los cuidados paliativos, porque son cosas totalmente distintas”.

Finalmente, el candidato al Congreso pidió apoyar esta candidatura para “seguir defendiendo los intereses y bienestar de los ciudadanos de Salamanca” así como de todos los españoles, algo que solo se logrará con la colaboración y la cohesión de todos los gobiernos autonómicos. “Porque el proyecto de país, es único. Queremos defender España y los españoles”, finalizó.

“Un partido es mucho más que su cúpula y su líder”

Tras Mirón, fue turno para la ‘otra pata’ de la candidatura por Salamanca, Manuel Morán. El candidato al Senado recordó que hace cuatro años de una campaña en la que se presentaron “con el mismo programa y la misma ilusión”, porque son “gente seria”, y rechazó el miedo a las encuestas, asegurando que no les inquietan.

De hecho, el candidato al Senado afirmó que ellos son “el punto medio de las cosas, del sentido común y del centro, ese lugar al que tratan de acercarse partidos aledaños sólo cuando llegan las elecciones”, dijo en referencia al PSOE.

Un PSOE dirigido por Pedro Sánchez, al que le reprochó “estar navegando entre ambas aguas en las tormentas catalanas”, lo que deja “muchas sombras para estrechar su mano”, tal y como pasó tras los últimos comicios, asegurando que “si los socialistas hubieran estado presididos por otra persona, Ciudadanos habría tenido menos dificultades para evitar elecciones. Pero visto lo visto…”.

Sobre los posibles errores que haya podido cometer Ciudadanos, Morán hizo memoria de los “miles de aciertos” que han tenido a lo largo de todo este tiempo “naciendo de la adversidad hasta llegar aquí”, y pidió a la gente que razonase y que rememorarse “el antes de ayer”, porque “un partido es mucho más que su cúpula, es mucho más que su líder”.

Igualmente, además de recordar que él ha desarrollado una extensa carrera más allá de la política, algo que no pueden decir muchas de las personas que llevan “20 y 30 años ocupando diferentes cargos políticos”. Por ello, le ‘gritó’ a los jóvenes que la política es “un espacio para el buen hacer y para la honestidad”, algo que generó los aplausos del respetable.

Por último, consideró que la responsabilidad de que España naufrague no es sólo de los políticos, sino también de los ciudadanos que “trasladan a las urnas muchas veces el voto con las cruces ya marcadas que han depositado en sus casas gente casi ajena”, y pidió que los votantes comprueben en Google a los candidatos, porque si lo hicieran, “muchos sentiríais pánico”.

Finalmente, aseguró que el próximo 10 de noviembre, “iremos alegres a votar”, y su conciencia al día siguiente, cuando se levante, le dirá que “hoy es un nuevo día, pase lo que pase”, ya que “España está en marcha”.

Niños disfrazados de Halloween irrumpiendo en medio del acto

Ciudadanos presentó su campaña en el Salón Imperial del Hall 88. Los candidatos al Congreso y al Senado estuvieron acompañados de varios de los ‘pesos pesados’ de Ciudadanos en Salamanca, como la teniente de alcalde, Ana Suárez, o el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes.

Un acto que se desarrolló sin ningún tipo de incidencia salvo la ‘invasión’ de dos niños pequeños, de poco más de cinco años, que irrumpieron disfrazados de Halloween en medio del discurso de Morán, si bien salieron tal como habían entrado de la mano del presidente de la Asociación de Hostelería y dueño del lugar, Álvaro Juanes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído