Aprobada por unanimidad una moción en defensa de los autónomos

La moción conjunta de Ciudadanos y Ganemos fue apoyada por PSOE y PP. Se insta al Gobierno a modificar la Ley de Segunda Oportunidad para hacerla más eficaz y que se tomen medidas para erradicar los índices de pobreza de los autónomos 

 Pleno Ayuntamiento 10 mayo 20192
Pleno Ayuntamiento 10 mayo 20192

“Apple nació en un garaje y en España de un palo hicimos una fregona”. El edil de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, ha querido con esta frase valorar el trabajo de los autónomos. Un colectivo por el que la formación naranja presentó una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Salamanca.

Esta, sin embargo, fue retirada para discutirla posteriormente de urgencia y de manera conjunta entre Ciudadanos y Ganemos para "acabar como empezó la legislatura", según indicó Fernando Castaño. En concreto, Cs quiere que desde el Consistorio se inste al Gobierno a modificar la Ley de Segunda Oportunidad para hacerla más eficaz y que se adopte un plan con medidas para erradicar los índices de pobreza de los autónomos.

Para ello, la moción proponía que se reduzca la cuota de autónomos a los que no lleguen a unos ingresos mínimos o evitar que se tenga que cargar a Hacienda el IVA de facturas todavía impagadas, así como que se redujera la igualdad, permitiendo a los autónomos cobrar el subsidio de desempleo, conciliar la vida familiar al ser padre o madre o cobrar una pensión justa al llegar a la jubilación. 

En la presentación de la moción, Castaño calificó de “obstáculo infranqueable” los gastos que tienen que afrontar los autónomos cuando quieren crear su empresa. “El autónomo es un trabajador y como tal tiene que ser tratado”, ha dicho. Por todo ello, sentenció que “la automatización ha terminado con el empleo clásico”, una situación cuya respuesta está en los emprendedores.

Esta fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales con las aportaciones de Ganemos, aunque tanto PSOE como PP hablaron de las virtudes conseguidas tanto en el Gobierno central como en el Ayuntamiento, respectivamente. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído