Ciudadanos reitera la necesidad de coordinar los cuerpos de Policía Local y Nacional

El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento pide que se retome el proyecto de crear una sala de comunicación conjunta "para optimizar los recursos". También requiere mayor coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el traslado de presos y la seguridad en los Juzgados de Salamanca

0 Comentarios

 Ciudadanos solicita previsión y racionalización al equipo de Gobierno del PP
Ciudadanos solicita previsión y racionalización al equipo de Gobierno del PP

La Comisión de Policía de este miércoles ha dejado una nueva petición por parte de Ciudadanos para buscar una mejor coordinación y comunicación entre la Policía Local y Nacional para evitar "casos que rozan lo esperpéntico" como en las persecuciones que puede hacer una patrulla de la Policía Nacional que se encuentra con otra de la Policía Local que no sabe nada al respecto.

Por ello, han vuelto a pedir un proyecto que ya se rechazó por "no encontrar apoyo en el Ministerio del Interior", según recoge el portavoz de Ciudadanos, Alejandro González Bueno. Este trata sobre una sala de comunicación conjunta entre ambos ambos cuerpos buscando "optimizar su funcionamiento y recursos". La petición surge de nuevo después de que el nuevo subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso, haya tomado posesión de su cargo.

Además, en el mismo sentido de esta coordinación, también se ha requerido mejorar la coordinación de la Policía Local con la Guardia Civil y la Policía Nacional en los operativos en los que se deba trasladar a algún preso o la seguridad de los Juzgados de Salamanca, un punto donde coinciden los tres. "Desde Ciudadanos entendemos que se debe hacer lo posible por coordinar los cuerpos de seguridad para optimizar su funcionamiento y recursos", concluye Alejandro González Bueno. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído