Ciudadanos vuelve a afear las quejas del PSOE y matiza que no hubo "suspensión sospechosa" de la Comisión porque no se convocó

Es el segundo enfrentamiento diálectico en pocos días después de que desde la formación naranja también se quejaran de que el PSOE se adueñara de la paternidad de una medida de ayudas a la rehabilitación de viviendas que creían suya

 Ciudadanos rechaza por su alto coste la inversión municipal en furgonetas eléctricas
Ciudadanos rechaza por su alto coste la inversión municipal en furgonetas eléctricas

Ciudadanos ha salido al paso de las críticas del PSOE sobre la "suspensión sospechosa" de la Comisión de Contratación, que preside el concejal de la formación naranja, Fernando Castaño, y ha alegado la falsedad de esta afirmación porque "lo cierto es que nunca se ha llegado a convocar".

En un comunicado, Fernando Castño explica que las razones de no convocarla son evidentes. "El día 9 de marzo entró en vigor la Ley de Contratos públicos y desde entonces todos los pliegos deben ser reelaborados para adaptarse a ella. De hecho, la semana pasada hubo una labor intensiva para incluir todos los pliegos que estuviesen en la fase final de tramitación para evitar demoras en su aprobación. 

Además, sobre las quejas socialistas referidas a la caducidad del proceso de reclamación a la anterior concesionaria de las piscinas, Fernando Castaño también ha matizado que "ha partido siempre de Ciudadanos". 

De hecho, ha concluido que en la formación "nos tomamos en serio nuestras responsabilidades. Aunque al grupo socialista le baste y le sobre exigir responsabilidades políticas como desgaste al equipo de Gobierno, desde Ciudadanos, con el mandato recibido de las urnas, estamos dispuestos a llegar al fondo del asunto" y añadió que, en el caso de que la responsabilidad sea política, se exigirán responsabilidades. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído