Claves para diferenciar una buena croqueta

Los ingredientes, el sabor y la forma se encuentran entre las principales claves

0 Comentarios

Croquetas. Foto EP
Croquetas. Foto EP

La croqueta es una de los productos que más gustan tanto a pequeños como a mayores, y por eso en la actualidad existen muchas empresas que elaboran croquetas y las venden en restaurantes, supermercados o a domicilio.

Podemos encontrarlas de distintas variedades ya que es un producto que va bien con muchísimos ingredientes, aunque como ya hemos mencionado en otras ocasiones, la croqueta de jamón ibérico, es la reina de las croquetas al tener una cuota de mercado de casi un 70%.

Croqueta congelada VS Croqueta Ultracongelada

Además hay un concepto en ocasiones erróneo con el tema del producto congelado. Debemos diferenciar entre un producto congelado y uno ultracongelado.

Que unas croquetas sean congeladas no tiene que ser negativo, ya que se hace fundamentalmente para poder distribuir un producto por todo el mundo manteniendo la calidad (se puede emplear la receta de toda la vida, pero utilizando unas cazuelas grandes para la bechamel de manera automatizada).

Es como cuando estás en casa, haces comida de más (croquetas, lentejas, etc) y la congelas porque no te vas a comer todo de golpe. Pues en este caso es lo mismo, ya que los obradores de croquetas deben de utilizar ingredientes de calidad (leche, mantequilla, jamón, etc) si quieren ofrecer una croqueta de verdad y casera.

Respecto a las croquetas ultracongeladas, desde Croquetasricas.com confirman que estas suelen ser croquetas que se componen de agua, aromas, grasas vegetales y potenciadores de sabor. Todo esto se hace para ahorrar costes a la hora de elaborarlas, ya que muchas materias primas tienen un coste elevado, y más actualmente con las distinas crisis de precios que hay.

3 Claves para diferenciar una croqueta buena de una que no lo es

1.- Mirar los ingredientes

Una croqueta de calidad, tiene que llevar como ingredientes para hacer la bechamel: leche entera, mantequilla, harina y el ingrediente principal. Esos son obligatorios.

No deben de usar margarinas, leches en polvo, sueros lácteos o leches desnadatas en polvo reconstituidas.

Evidentemente la gente alérgica a ciertos alimentos como la lactosa o el glúten, tendrán que mirar si la croqueta tiene leche sin lactosa, aceite en lugar de mantequilla y que la harina y el pan rallado, no lleven glúten.

2.- El sabor principal

Si comieses la croqueta a ciegas, deberías de saber de forma inmediata de qué es, debe destacar el sabor principal, en algunos casos, se deberían de notar los trocitos del producto principal (jamón ibérico, pollo, chorizo, etc).

3.- La forma 

Para saber si una croqueta es casera también nos podemos fijar en la forma, ya que todas no deberían de ser todas exactamente iguales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído