El Clínico y el Virgen de la Vega se quedan sin pacientes ingresados

Un total de 316 personas son atendidas en el primer día de las Urgencias unificadas en el nuevo Hospital

10 Comentarios

Fachada actual del Hospital Clínico si  el rótulo de Urgencias
Fachada actual del Hospital Clínico si el rótulo de Urgencias

Los movimientos desde los edificios que formaban el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca hacia el nuevo Hospital han continuado este viernes con normalidad y esta tarde estará dedicada al traslado de los pacientes COVID. 

En un Urgencias el primer día de unificación fue intenso y se atendieron en total 316 urgencias hasta las ocho de esta mañana en el Nuevo Hospital. Como se recordará, desde la mañana de este jueves están unificadas las Urgencias en un mismo lugar, por lo que los rótulos de Urgencias que antes se encontraban en las puertas de acceso del Virgen de la Vega y del Clínico se han retirado.   

Durante la jornada de este viernes, se han movido a su ubicación en el Nuevo Hospital 12 pacientes de Psiquiatría (procedentes de Los Montalvos, de la hospitalización de agudos) y 38 pacientes de Hematología. Además se está desarrollando el traslado de los pacientes COVID positivo, tanto en UCI como en planta. Ya han llegado a su nueva ubicación los 2 de UCI y, a lo largo de esta tarde, se moverán los 9 COVID hospitalizados.

Con los movimientos de este viernes termina lo relativo a pacientes hospitalizados y ya no hay ingresados ni en el Virgen de la Vega ni en el Clínico. Esta noche será la primera en la que ningún paciente duerma en ninguno de estos dos hospitales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído