El Club de Alumnos de Adventia visita la mayor sala de control aéreo de España

Los alumnos han visitado el centro de Torrejón de Ardoz y de la torre de control norte del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El objetivo de la actividad es que los alumnos descubran el trabajo diario de los controladores aéreos.

 El Club de Alumnos de Adventia visita la mayor sala de control aéreo de España
El Club de Alumnos de Adventia visita la mayor sala de control aéreo de España

Los alumnos de la 49º promoción del Grado Universitario en Piloto de Aviación Comercial de la Escuela de Pilotos, Adventia, han descubierto el trabajo diario que realizan los controladores aéreosdel centro de Torrejón de Ardoz y de la torre de control norte del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Así, la visita guiada se enmarca dentro de la programación de actividades anuales del Club de Alumnos de la escuela salmantina, en la que se ha mostrado la sala de control de tráfico aéreo más grande y con mayor tráfico de España.

De esta forma, la Sala de Control Aéreo de Torrejón de Ardoz es la encargada de vigilar las aproximaciones y el tránsito del sector centro-norte de la Península Ibérica, guiando cada día en su paso o aproximación a alrededor de 2.000 vuelos comerciales. Esta actividad frenética se realiza gracias a la labor exhaustiva de los 65 controladores que la conforman en cada turno de trabajo.

Además de vivir en directo el trabajo que realizan los controladores aéreos, los futuros pilotos de Adventia han experimentado de primera mano el entrenamiento que realizan estos profesionales antes de llegar a la sala, paso previo para una nueva experiencia.

En esta ocasión, los alumnos han conocido desde dónde se gestionan los despegues y aterrizajes del aeropuerto más grande de España: la torre de control norte del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Con más de dos décadas a sus espaldas, la torre de control es un lugar de trasiego incesante en el que 150 vuelos despegan o aterrizan diariamente en el aeródromo madrileño. Una actividad que ha acabado con la salida al fanal, lugar donde los controladores de tierra ordenan la rodadura de las aeronaves que se dirigen a las terminales o hacia las cuatro pistas de Madrid-Barajas.

Por lo tanto, las actividades del Club de Alumnos de Adventia buscan sensibilizar a los pilotos universitarios sobre las disciplinas interrelacionadas con su futura profesión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído